El engagement es uno de los factores que deben ser considerados como prioridad en tu empresa para lograr una mayor productividad e impactos positivos. Descubre en esta guía ideas para crearlo y mejorarlo.
Como gerente de una empresa o líder de un equipo de trabajo, es necesario que comprendas los beneficios de hacer que tus colaboradores asuman un compromiso laboral y, luego, aprendas cómo lograrlo y mejorarlo a lo largo del tiempo.
Beneficios de lograr un compromiso en los empleados
Entre las múltiples ventajas de alcanzar el engagement entre los colaboradores y la empresa podemos mencionar:
Motivación y productividad
El empleado que se sienta comprometido luchará por lograr los objetivos de su puesto y ayudar a la empresa.
Compromiso con la cultura organizacional
El empleado que establece un engagement con la empresa, actuará según sus valores y cultura para llevar a cabo sus tareas.
10 ideas para lograr y mejorar
el nivel de engagement
- Comprender el nivel de participación actual de los colaboradores para descubrir qué tan comprometidos se sienten con la empresa.
- Conocer a cada empleado en profundidad pasando tiempo con ellos para saber datos personales, objetivos laborales y antecedentes que te permitan, como gerente de la empresa, crear una relación más sólida. Si el empleado consigue tener una relación con su líder y gerente podrá alcanzar un efectivo engagement con la empresa.
- Recompensar y otorgar beneficios a los empleados cada vez que logren el éxito en alguna de sus tareas cotidianas, ya que múltiples investigaciones demuestran que los colaboradores que se sienten valorados tienden a estar más comprometidos con su trabajo y la empresa.
- Inspirar y capacitar a los empleados es otra forma de hacer que se sientan valorados con las tareas que realizan, así como también otorgarles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.
- Crear un ambiente de trabajo efectivo sin miedos, con empleados que tomen decisiones y responsabilidades.
- Otorgar responsabilidad y fomentar el desarrollo de los colaboradores. Como gerente debes darles la oportunidad de mostrar sus habilidades y capacidades para realizar una tarea determinada, como así también de tomar el rol de líder para llevarla a cabo. Esto permite que los empleados se sientan motivados y valorados por sus esfuerzos, logrando un mayor desarrollo del engagement.
- Hablar sobre los resultados de la empresa, no solo del impacto de sus tareas sino también de los éxitos, preocupaciones y luchas que deben realizar los gerentes para que los empleados comprendan qué funciona y qué no. Esto les servirá para desarrollar nuevas ideas.
- Promover el trabajo en equipo. Reunir a los colaboradores en equipos de trabajo les permite sentirse satisfechos y motivados a intercambiar opiniones e ideas, además de tener una sensación de propósito mayor.
- Escuchar el feedback de sus empleados a través de reuniones periódicas para saber cómo se encuentra su clima laboral y dónde se necesitan mejoras para que ellos se sientan más motivados.
- Organizar salidas sociales para lograr una relación personal y fortalecer las relaciones profesionales entre los colaboradores.
Si tu organización desea avanzar por este camino, ¡comunícate ahora con nosotros!
También puedes contactarnos mediante