Para lograr los mejores resultados para el home office, en áreas de comunicación interna, existen distintas herramientas (Apps) que le permiten a los equipos organizarse y comunicarse de manera fluida.
A continuación te contaremos las mejores 6.

Herramientas de comunicación interna

  • Asana

Es uno de los gestores de proyectos colaborativos virtuales más populares en la actualidad. Con esta herramienta es posible gestionar por completo un proyecto, gracias a sus funcionalidades que aportan más facilidad para compartir archivos y organizar conversaciones, es ideal para hacer una lista común de tareas para hacer, asignar una barra de progreso de proyectos y gestionar conversaciones internas con un chat que permite ahorrar emails y tener una conversación más directa.

  • Slack

Es una de las herramientas de colaboración en línea más populares entre las empresas y los equipos. Tiene mensajería instantánea y puedes crear canales privados o públicos para equipos y proyectos. Es por esto, que es muy aconsejable para gestionar efectivamente la comunicación interna durante el trabajo remoto. 

Puedes tardar un tiempo en acostumbrarte a la interfaz, ya que hay muchas opciones y configuraciones. Pero usarás principalmente la barra lateral izquierda donde se encuentra la lista de tus canales y la columna de chats. La pantalla creará una tercera columna si deseas ver un hilo publicado o los detalles de un usuario o de un canal.

  • Zoom

Enfocada en comunicaciones de videollamada, con una plataforma en la nube fácil y confiable para videoconferencia y audioconferencia, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, teléfonos y sistemas de sala. Esta herramienta es muy utilizada para mantener activa la comunicación interna entre equipos.

  • Miro

Es una pizarra en línea para colaboración visual en equipo. Agrega y comparte imágenes, maquetas, videos, notas adhesivas, documentos y archivos de Google Drive en un soporte inacabable, debate con tus colegas y disfruta de la colaboración visual en tiempo real sin problemas.
Más de 1 500 000 gestores de proyectos, creadores de contenido, diseñadores, programadores web y de aplicaciones, profesionales del marketing y pensadores de diseño confían en esta solución alrededor del mundo.

  • Hangouts

    Si tienes una cuenta en Google, Hangouts es la herramienta que necesitas para mantener la comunicación con tu equipo o compañeros. Esta aplicación te permite enviar mensajes o fotos a tus contactos, iniciar llamadas de voz o video gratuitas. Además, puedes convertir cualquier conversación en una videollamada grupal con hasta 10 contactos y sincronizar los chats en todos tus dispositivos, así como enviarles mensajes a tus contactos, incluso si no están conectados.

  • Google Drive

    Organiza los archivos de tu equipo en un espacio compartido. Usa unidades compartidas para almacenar el trabajo de tu equipo en espacios compartidos seguros y fáciles de administrar. Los miembros comparten la propiedad de todos los archivos que se agregan a las unidades compartidas, por lo que todos se mantienen informados.

Lo importante es elegir la adecuada para el tipo de actividad que necesita realizar cada equipo. Estamos construyendo una nueva cultura organizacional en forma colaborativa en nuestros equipos.

Sigamos trabajando para lograr empresas bien comunicadas, más sanas y comprometidas.

¿Tenés Consultas?

Si notas que a partir del trabajo remoto la Comunicación Interna de tu empresa está disminuyendo en su efectividad nosotros podemos ayudarte.

También puedes contactarnos mediante