Pospandemia, nuevas modalidades de trabajo, organizaciones sumidas en transformaciones aceleradas: el engagement se ha visto en jaque en las empresas alrededor del mundo. Pero a la vez una ola de oportunidades se abrió frente a nuestra realidad como comunicadores.
Nos unimos a los profesionales de diversas organizaciones para identificar cuál puede ser nuestro rol a futuro y así dar el próximo paso.

Relación entre colaboradores y organizaciones: en plena evolución

Para identificar qué está ocurriendo y cuáles son los caminos para conseguir acciones exitosas que logren colaboradores felices y organizaciones poderosas, creamos desde nuestra Red Iberoamericana de Comunicación Interna, Continente CI, nuestro primer conversatorio de líderes para líderes.

Continente CI fue creada en 2021 por Internal, Comunicación Interna, Both People & Comms. y nosotros, Oxean Cross, con el propósito de ser una potencia comunicadora que vincule saberes y experiencias internacionales para empoderar a cada líder de comunicación, poniendo en agenda los aspectos relevantes de nuestra disciplina.

Buscamos generar un espacio de co-creación
para líderes de comunicación

Desde Continente CI buscamos generar espacios de reflexión e intercambio para compartir know how y habilidades a partir de la co-creación de nuevas ideas y hallazgos.

En Oxean Cross, como referentes en el ámbito de la comunicación interna internacional desde hace años, sabemos que la innovación y creatividad se lucen cuando trabajamos juntos, desde diversidad de miradas y disciplinas. Así es que la dinámica de conversatorio nos pareció ideal.

Allí sucedió la magia de pensar en conjunto, de la mano de más de 20 líderes de compañías de la región, en este encuentro remoto en kilómetros pero cercano en una visión común.

Referentes de distintos países y culturas pudimos escuchar los resultados de la encuesta e intercambiar nuestras experiencias y expectativas con dinámicas del Agilismo de la mano de nuestro invitado Lucas López Dávalos, que en tiempo récord logró coordinar una actividad de 1-2-4-ALL con la intervención de la aplicación Mural para dejar asentados los aportes.

¿De 1 a 10 qué tal resultó esta primera edición?

Luego del trabajo se presentó la posibilidad del feedback a partir de la aplicación de Mentimeter que recabó los temas de interés para un próximo encuentro, junto a los indicadores de éxito de la sesión que alcanzaron una puntuación promedio de 9 puntos para insights compartidos, actividad propuesta, trabajo de los facilitadores y evaluación del conversatorio en general. 

Promedio súper positivo, además de los conceptos ricos en profundidad que se debatieron en grupos, para esta primera edición de un formato que pronto repetiremos y que a la vez nos trae aprendizajes y más desafíos. Nos quedamos cargados de energías renovadas: hicimos equipo que cruzó fronteras con sus pensamientos, en una hora repleta de pasión comunicadora.

6 temas sobre engagement organizacional

Esto es solo el comienzo

El próximo 30 de junio realizaremos un conversatorio abierto a la comunidad de comunicación interna donde compartiremos los resultados de la encuesta de engagement y podremos seguir el intercambio sobre experiencias y casos.

¡Esperamos que puedas sumarte! Te invitamos a seguir nuestras redes y estar atento para anotarte en este evento que organizamos desde Continente CI para seguir escribiendo juntos nuestro mapa de la comunicación.

¿No completaste la encuesta de engagement?

Te compartimos algunas preguntas para ir pensando y poner en común en el conversatorio sobre engagement de comunicación interna el 30 de junio:

¿Cuáles son las palancas que más afectan al engagement de tu organización?

¿Cómo ha impactado la pandemia en cada una de estas palancas?

¿Qué tipo de acciones se han llevado a cabo para mejorar el engagement?

¡Te esperamos!

(+54 11) 5365-7646