En este contexto de pandemia, hubo espacios de comunicación interna que se vieron afectados. Cuesta más mantener la presencia, expresar cercanía y comunicar novedades, porque todo lo presencial tuvo que ser reemplazado por lo virtual.
Nuestro cliente Mastercard, desde Miami, nos presentó el desafío de comunicar de una manera cercana una estrategia comercial regional. Para ‘bajarla a tierra’ necesitábamos que los referentes de los mercados de LAC nos contaran sus logros “en primera persona”.
La herramienta elegida fue el video. Pero había otra dificultad: era imposible ir a filmar a los ejecutivos con nuestros equipos. Entonces, armamos una entrevista vía Zoom con cada referente, en la cual jugamos con el entorno de la llamada virtual desde lo estético y la edición.
Con un fondo que diseñamos ad hoc, los referentes relatan en la videollamada los logros de la empresa.
Lo interesante es que ante la imposibilidad de hacer un video institucional convencional, nos adaptamos para crear una pieza de comunicación efectiva que aprovecha una limitación (entorno remoto) y la transforma en un diferencial en términos visuales y narrativos.