Creando identidad para un área estratégica
- Desafío
Nuestro cliente Mastercard nos planteó una necesidad que era a la vez un gran desafío: crear la identidad para su área de negocios del Caribe.
El pedido respondía a un objetivo estratégico para la Compañía: el área Caribe de Mastercard es la primera en ventas en LAC (Latinoamérica y Caribe) y se destaca por su capacidad de innovación y su diversidad: está integrada por 27 islas, en la región circulan 12 diferentes monedas y se hablan 8 idiomas
- Objetivo
La sede central del área está ubicada en Miami y en ella trabaja un equipo de personas que provienen de distintos países. A su vez, los países que integran el área son muy distintos entre sí: tienen orígenes culturales, realidades socioeconómicas e historias muy diversas.
Esas características hacían que el área no tuviera una identidad definida y encontrarla era un objetivo de la organización de Mastercard ya que lograr una identificación plena del equipo con el área era imprescindible para impulsar su crecimiento.
- ¿Qué hicimos?
Comenzamos a trabajar con el concepto central. Una de las grandes fortalezas del área es su capacidad de innovación: muchos de los productos y servicios de avanzada de Mastercard son implementados por primera vez en el Caribe y luego son llevados a otros mercados. Ese fue el principal eje sobre el que decidimos crear el concepto central.
El otro fue esta capacidad de llevar la innovación al resto del mundo Mastercard. Así llegamos al claim que identificaría al área: Innovation beyond borders.
Este claim fue acompañado de un desarrollo estético que mostraría color, diversidad, potencia y dinamismo, con un gran protagonista principal: las personas del equipo. De esta manera vivirían la identidad como propia, como su identidad.
Se creó un isotipo inspirado en la marca central de Mastercard para generar una identidad visual que fuera identificable de manera inmediata para los miembros del equipo Caribe como para el resto de Mastercard.
Una vez establecida la identidad principal se implementó una campaña que se inició con una convocatoria a las personas del equipo para que enviaran una selfie acompañada de una cita de pocas líneas donde compartieran su principal aporte al equipo
Se realizó un video de lanzamiento, en el cual también participaron personas del equipo del Caribe,que fue proyectado en un evento interno donde se develó la marca y se dio inicio a la siguiente etapa de la campaña de comunicación en la que se crearon piezas con las selfies de las personas y sus citas integradas a la estética de la campaña.
Las personas del equipo participaron activamente, enviando sus selfies y creando mensajes para compartir con los demás.
Para desarrollar este proyecto en Grupo Oxean trabajó un equipo integrado por un ejecutivo de cuentas, un director de contenidos, un director de arte, dos diseñadores gráficos, un redactor, un realizador audiovisual, un editor de video y un motion grapher.
- Resultados