Herramientas de Inteligencia Artificial

Continuamos haciendo un breve repaso por distintas plataformas de IA (puedes ver nuestro primer artículo sobre herramientas de Inteligencia Artificial aquí). Quizás ya hayas escuchado hablar de algunas de ellas. Otras, tal vez no las conozcas. En todos los casos, la mejor experiencia es probarlas, para ver cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades de comunicación.

Midjourney: la revolución de las imágenes

Luego de estar durante meses en modo beta, Midjourney vio la luz en junio de 2022. Y causó un impacto inmediato.

Esta app de IA que genera imágenes a partir de textos es uno de los productos de Midjourney Lab, “un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana”, tal como dice su sitio web.

Imágenes generadas por Oxean Cross con Midjourney

El equipo de esta empresa está dirigido por David Holz, cofundador de Leap Motion, la startup de RV y RA que fuera comprada por UltraHaptics en 2019. También, forma parte Jim Keller (ingeniero de procesadores de Apple, AMD, Tesla, Intel y coautor de x86-64), Nat Friedman (CEO de Github y presidente de la Fundación GNOME) y Philip Rosedale (fundador de Second Life).

Midjourney apuesta por crear imágenes bien estructuradas y definidas, de una calidad superlativa y mucho más realista que otras alternativas.

Su modalidad es freemium, con la posibilidad de diseñar imágenes gratis de forma limitada. Cuenta con un nivel pago que incluye más funciones adicionales, más potencia y capacidad de creación.

Jasper: otro aliado para crear contenidos

Se presenta como “la plataforma de contenidos de IA”. Jasper cuenta con varios productos desarrollados para que generar contenidos sea mucho más simple. 

Entre sus principales virtudes encontrarás:

  • Modo Jefe: podrás redactar notas de blog, emails e historias.
  • Integración SEO: asegura que podrás escribir contenido 5 veces más rápido y optimizado con palabras clave que mejoran el posicionamiento 1 en Google.
  • Extensión de Chrome: te otorga la posibilidad de agregar la extensión Jasper Chrome y llevar este asistente de IA a todos lados donde trabajes.
  • Y ¡en cualquier idioma!: Jasper puede leer y escribir contenido creativo en 29 idiomas.

Además, cuenta con un chatbot para generar contenido al instante y arte para crear anuncios, miniaturas e ilustraciones.

Namelix: la solución para crear nombres

El proceso de naming o generación de marca ahora lo puedes realizar a través de esta plataforma de IA. Namelix llegó para hacernos más fácil este proceso.

La plataforma genera cientos de nombres y marcas en función del ingreso de palabras claves y una breve descripción del producto.

Además, otorga la posibilidad de incluir filtros: si priorizas un nombre más corto, que tenga una palabra clave específica o una extensión de dominio.

Otra de las ventajas de Namelix es que puedes guardar los nombres que te gustan en la plataforma, de esta manera su algoritmo aprende y con el tiempo brinda mejores recomendaciones.

Lumen5: videos pro para marcas y empresas

Lumen5 es una plataforma para la generación de videos que parten de presentaciones, imágenes, íconos y footage que provee la plataforma.

Entre sus clientes más destacados se encuentran Salesforce, KPMG, PWC, Merck, SAP, Mitsubishi y CISCO. Muchos de ellos aseguran que Lumen5 les ayudó a aumentar el engagement, así como también a acortar el tiempo de desarrollo y producción. 

Además, permite convertir automáticamente publicaciones de blog en videos o transformar grabaciones de Zoom en clips cautivadores.

Las nuevas tecnologías nos apasionan. Si tu empresa está dispuesta a utilizar las herramientas de IA, en Oxean estamos para acompañarlos.

En OXEAN, ya iniciamos este camino de innovación y estamos listos para acompañar a tu empresa.

También puedes contactarnos mediante