En esta nota te contamos de qué manera, concreta y real, las herramientas de IA (Inteligencia Artificial) pueden potenciar la comunicación interna de tu organización.

La revolución de ChatGPT

ChatGPT es el popular chatbot de IA que puede responder preguntas complejas con una habilidad humana que sorprende. Fue creado por Mira Murati, directora de tecnología en OpenAI y quien lidera los equipos detrás de DALL-E (que usa IA para crear imágenes basadas en indicaciones) y de ChatGPT.

OpenAI es una startup de investigación e implementación de IA dedicada a garantizar que la Inteligencia Artificial beneficie a toda la humanidad. Esta compañía está produciendo una gran revolución y logrando que la IA se acerque a las personas de manera natural y cercana.

ChatGPT, en sus propias palabras

La primera parte de esta nota la redactamos en función de una consulta que hicimos en ChatGPT. Concretamente, le preguntamos:

“¿De qué manera la Inteligencia Artificial impactará en la Comunicación Interna de las empresas?”

Esta fue la respuesta, que tardó en llegar, literal, en 30 segundos:

“La Inteligencia Artificial (IA) puede tener un gran impacto en la comunicación interna de las empresas, proporcionando nuevas soluciones para mejorar la eficiencia y efectividad de la comunicación interna. Algunos de los posibles efectos son los siguientes:

  1. Automatización de tareas repetitivas y monótonas.
  2. Análisis de grandes cantidades de datos y mejora de la toma de decisiones.
  3. Soluciones personalizadas y en tiempo real para problemas de los empleados que aumentan la productividad.
  4. Comunicación en tiempo real entre empleados independientemente de su ubicación.
  5. Creación de una cultura empresarial más colaborativa y eficiente mediante la plataforma de comunicación y el intercambio de ideas.
 

Precisión, realismo y practicidad son algunas de las claves de ChatGPT. Asombrosa su capacidad de brindar respuestas que parecen redactadas por una persona, en tan corto tiempo.

Sin dudas, este es solo el comienzo de la democratización de la Inteligencia Artificial. Incluso, para nuestro trabajo diario.

Dall-E, imágenes for free en segundos

¿Es el comienzo de una nueva era en la creación de imágenes?
OpenAI continúa su revolución. Esta ves desarrolló una app de Inteligencia Artificial en la que, a través de indicaciones precisas, puede generar una imagen auténtica para utilizar libre de derechos.

Dall-E impresiona por su capacidad de diseñar imágenes reales y arte a partir de una descripción en lenguaje natural.

Además, tiene la posibilidad de indicar el estilo de la imagen, si preferimos que se desarrolle solo a través de fotografías o incluir diseño en su composición.

Copy.ai, la reina del Copywriting

Como ya te adelantamos en nuestra nota anterior sobre IA,  a través de esta API, vas a poder obtener un copy, texto para un newsletter, copywriting para nota de blog y cualquier texto que necesites redactar, incluso para el envío de un mail corporativo.

Una de las prestaciones más interesantes de Copy.ai es su capacidad de redactar el texto en el tono de voz, dirigido a la audiencia, tipo de industria y objetivo que le indiquemos.

Copy.ai, como la mayoría de estas soluciones de Inteligencia Artificial, es muy intuitiva de usar, práctica y, si bien puede ser que no consigas exactamente el copywriting que necesitas, sí puede funcionar como un punto de partida y un disparador para continuar mejorando el texto y llevarlo a la mejor versión.

¿Debes hacer una presentación para mañana? Beatiful.ai es tu solución

A diferencia de las anteriores, que disponen de una versión básica, Beautiful.ai, solo considera 14 días de prueba gratuita en la que podrás acceder a todas sus funcionalidades.

También se diferencia de otras apps de creación de presentaciones ya que asegura contar con plantillas inteligentes que eliminan “los pasos obsoletos para que pases de las ideas desordenadas al mensaje correcto lo antes posible”. 

"Ya sea que estés trabajando en una diapositiva o en una cantidad absurda de presentaciones, nuestro software de presentación lo ayuda a organizar sus pensamientos para que su historia cobre vida rápidamente”,

indican en el sitio web.

Fliki, la mejor para desarrollo y edición de videos

El guion redactado a través de ChatGPT o Copy.ai puede cobrar forma de video a través de Fliki.ai.
Escena por escena puede ser desarrollada, buscando las imágenes, GIF o videos que están a disposición para ser elegidos y que representen cada una de ellas.

La API otorga además la posibilidad de elegir la voz en off entre más de una decena de posibilidades, el género, tono de voz, así como la nacionalidad del lenguaje.

Fliki brinda un tutorial al inicio que da cuenta del paso a paso para utilizarla.

Un sitio, toda la IA

Por último, te compartimos Futurepedia.io, una web que compila todas las herramientas de IA. Este sitio las va actualizando periódicamente y es una gran fuente de información de las APIs disponibles.

Sin dudas, estas herramientas de Inteligencia Artificial nos ayudarán en nuestra productividad. Como siempre, nuestra mirada y creatividad serán claves para que su uso sea efectivo y cumpla con los objetivos planteados.

En OXEAN, ya iniciamos este camino de innovación y estamos listos para acompañar a tu empresa.

También puedes contactarnos mediante