Potencia el crecimiento de tu empresa con una comunicación efectiva

Si tu compañía está en proceso de crecimiento, potenciar la comunicación es un factor clave para el negocio. En esta nota, te contamos qué servicios podemos ofrecerte para avanzar a la próxima etapa.

Acompañando el crecimiento

Para la empresas pequeñas y medianas, las oportunidades de crecimiento son siempre un gran desafío. Lograr armonizar la estrategia de comunicación con los momentos de expansión a veces puede parecer complejo.

Por ejemplo, lo que antes se solucionaba con proveedores eventuales y acciones puntuales, puede necesitar continuidad y respuestas permanentes.

En ese caso, es el momento de plantear una estrategia de comunicación que acompañe el camino a nuevos horizontes.

Una estrategia efectiva

Sin duda, el primer paso es diseñar y desarrollar una estrategia de comunicación, tanto interna como externa, que se adapte a las necesidades específicas de la compañía. 

Esto debe incluir la definición de objetivos de comunicación claros, la identificación de audiencias, la selección de canales de comunicación apropiados y la elaboración de mensajes claves.

Pero, además, esta estrategia debe contemplar los cambios que se suceden en el mercado y las posibles necesidades de los nuevos clientes.

Un plan a medida

Una vez definida la estrategia, será necesario la elaboración de un plan que permita plasmar los objetivos en acciones concretas.

Algunos puntos esenciales son:

  • Manual de marca:  un paso clave en el camino a profesionalizar el branding. Algunos de los elementos que podría incluir un manual de marca son los siguientes:
    • Propósito: establecerlo clarifica el rol de la empresa ante sus clientes.
    • Tono y voz: es importante que se establezca un tono que sea coherente con los valores de la compañía.
    • Guía de estilo: normas para la escritura, pautas para el diseño gráfico y recomendaciones para la fotografía y material audiovisual o videos.
    • Uso de redes sociales: si la empresa tiene una presencia en redes sociales, se debe establecer una política de uso para los empleados y se deben establecer normas para el tono y la voz que se deben utilizar en las comunicaciones.

Look&feel: las oficinas e instalaciones son espacios de socialización y de interacción presencial con la cultura corporativa. Por ello, su ambientación es clave para: 

    • Impulsar la identidad corporativa: el look and feel ayuda a crear una identidad visual coherente que refleja los valores y la personalidad de la empresa, estableciendo una cultura organizacional clara y reconocible.
    • Sentido de pertenencia: un ambiente de trabajo agradable y cómodo aumenta el sentido de pertenencia y compromiso con la empresa.
  • Newsletter:  contar con un newsletter corporativo permite a los clientes estar al tanto de las novedades de la empresa, brindando la posibilidad de medir las interacciones que se generen. De esa manera, se trackea el interés de la audiencia, y da la posibilidad de ofrecer tendencias que atraigan a nuevos clientes.

Sitio web: la actualización permanente

Tomar la decisión de escalar el sitio web corporativo, incorporando funciones que generen vínculos con los clientes es una de las mejores formas de llevar a la empresa a otro nivel.

Los sitios web estáticos quedaron atrás. El contenido debe ser dinámico, dando la posibilidad de acceder a espacios de contacto y servicio. Chatbots, formularios, suscripciones, contenidos educativos y áreas de e-commerce son solo algunas de las posibilidades que existen. 

La integración con las redes sociales y las métricas potencian el alcance y permiten diseñar estrategias de comunicación mucho más efectivas.

Producciones audiovisuales, un capítulo aparte

El video es todo un clásico indiscutido a la hora de darle visibilidad a una empresa en crecimiento. Repasemos algunas de sus muchas y reconocidas ventajas:

  • Es siempre una forma efectiva de llegar a un público más amplio y aumentar la visibilidad. Al publicar en plataformas como YouTube, Vimeo y redes sociales, la empresa puede llegar a nuevas audiencias, generando más interacción con los clientes actuales y potenciales.

  • Es una forma efectiva de transmitir información de manera entretenida y dinámica. Al crear videos de calidad y contenido relevante, la empresa puede aumentar el engagement de los espectadores y retener su atención durante más tiempo.

  • Personalización y humanización: los videos permiten a las empresas mostrar su personalidad y valores de una manera más auténtica y cercana. Esto puede ser especialmente importante para empresas medianas que quieren establecer relaciones más profundas con sus clientes y destacarse en un mercado cada vez más competitivo. Además, los videos pueden ser personalizados para diferentes segmentos de la audiencia, lo que aumenta la relevancia y el impacto de la comunicación.

Desde Oxean podemos acompañar a tu compañía, diseñando la estrategia adecuada para que la Comunicación se convierta en tu aliada en el proceso de crecimiento y expansión.

¡Nos encantaría conocer tu caso!

También puedes contactarnos mediante