¿Dudas sobre incluir videos en tu estrategia de comunicación interna? ¿Y si te contáramos que los datos visuales se procesan 60.000 veces más rápido en nuestro cerebro que en soporte textual y que un minuto de video tiene el mismo impacto en la audiencia que casi 2 millones de palabras?

Intranet, redes sociales y apps internas son algunos de los canales que irrumpieron en las empresas emulando los desarrollos que las marcas pusieron en marcha para captar audiencias. 

Esta revolución de canales también tiene su correlato en los formatos. Sin video, ¿hay Comunicación Interna?

El video, el rey.

No hay lugar a dudas que el video se convirtió en la estrella del contenido a la hora de comunicar al equipo.
Como suele ocurrir, aquello que funciona en marketing luego se traslada al interior de las compañías. Simplemente porque el límite es cada vez más difuso: las personas que trabajan en la organización también son clientes y usuarios, con las mismas inquietudes, comportamientos y estilos de consumir contenido.

Atraer

Cada una de las comunicaciones que enviamos a nuestros equipos compiten en atención con el propio trabajo, las calls y los meetings on line. Por ello, debemos ser cada vez más creativos para poder captar esos minutos de atención. Los videos reúnen todas las características para poder lograrlo:

Los videos permiten:

  1. Compartir logros alcanzados en la gestión.
  2. Brindar información sobre la estrategia de la empresa para que cada persona esté alineada a los objetivos del negocio.
  3. Acercar las voces del liderazgo y que no haya interferencias.
  4. Dar a conocer procesos, protocolos y procedimientos de manera atractiva y efectiva.
  5. Difundir datos complejos en una forma sencilla y adecuada al lenguaje de la audiencia.
  6. Motivar e impulsar el trabajo compartiendo objetivos claros.
mensaje y contenido

Motivar a la fuerza de venta

Los videos pueden ser un gran recurso para brindar soporte a la fuerza de venta:

Educar y Capacitar

Otro de los grandes beneficios de incluir videos en tu estrategia de comunicación interna es llegar a todos los niveles de la organización y a las personas que integran plantas en diversas localidades, cuando es necesario comunicar un nuevo proceso o protocolo.

En Oxean contamos con un equipo de profesionales para dar soporte a tu compañía en la incorporación de videos en tu estrategia de CI. Desde la idea y su ejecución, la redacción del guion, filmación, edición y posproducción.

¿Avanzamos juntos?

¡Pasemos a la acción!