Descubre cómo potenciar la comunicación cross de tu empresa mediante una estrategia efectiva en LinkedIn. Conoce los beneficios de fusionar la comunicación interna y externa en esta plataforma y cómo puede fortalecer la presencia de tu marca empleadora.

Introducción

En esta nota, profundizamos en esta tendencia y hacemos un zoom in en cómo los líderes pueden potenciar la marca empleadora y convertirse en grandes voceros de las organizaciones con una estrategia en LinkedIn.

¿Qué es la Comunicación Cross?

Las campañas de Employer Branding, la difusión de historias de éxito de colaboradores y el fomento de la retroalimentación con clientes, entre otras estrategias, son formas efectivas de integrar la comunicación interna y externa.

Esta fusión da lugar a la comunicación cross: reconoce que ambas formas de comunicación están interconectadas y que una estrategia efectiva debe abordarse de manera conjunta.

Comunicación cross estrategica

En lugar de tratar estas dos dimensiones de la comunicación de manera independiente, la comunicación cross busca fusionarlas de manera coherente y estratégica para lograr objetivos comunes.

¿Por qué LinkedIn?

En este contexto, las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para la comunicación empresarial. Entre estas plataformas, LinkedIn destaca como un espacio donde los líderes empresariales pueden fusionar la comunicación interna y externa para fortalecer la presencia y la imagen de tu empresa.

Fuente: LinkedIn

LinkedIn se posicionó como la red laboral más importante en todo el mundo. En la actualidad tiene más de 1 billón de usuarios.

¿Cómo generar una estrategia de LinkedIn?

A continuación, exploraremos cómo integrar estas dos dimensiones de la comunicación (interna y externa) mediante una estrategia de LinkedIn de los líderes empresariales.

estrategia efectiva

Comunicación cross de tu empresa potenciada con LinkedIn

Forjando una identidad de marca personal

Los líderes empresariales pueden aprovechar LinkedIn para desarrollar una identidad de marca personal sólida que refleje los valores y la visión de la empresa. Publicar contenido relevante, compartir opiniones y participar en conversaciones pertinentes ayudará a establecer su autoridad en el sector y a vincular su imagen personal con la marca de la empresa.

Priorizando la transparencia y la autenticidad

La transparencia y la autenticidad son claves tanto en la comunicación interna como externa. Los líderes pueden utilizar LinkedIn para compartir noticias, actualizaciones y logros de la empresa de manera transparente. Además, mostrar el lado humano de la empresa, destacando a empleados y compartiendo historias detrás de escena, ayuda a construir relaciones sólidas con la audiencia externa e interna.

Involucrando a tus colaboradores

LinkedIn no solo es una plataforma para llegar a clientes potenciales, sino también para involucrar a los colaboradores. Los líderes pueden utilizar la plataforma para reconocer sus logros, compartir noticias internas y promover una cultura empresarial positiva. Al hacerlo, se fortalece el sentido de pertenencia y el engagement de los colaboradores con la empresa, como también se consolida la marca empleadora.

Promoción de la cultura organizacional

Esta red social ofrece una ventana para mostrar la cultura organizacional de una empresa. Los líderes pueden compartir publicaciones que reflejen los valores, la misión y la visión de la empresa, así como eventos internos, iniciativas de responsabilidad social corporativa y programas de desarrollo profesional. Esto ayuda a atraer talento y a mantener a los equipos motivados y comprometidos.

Estableciendo relaciones y networking

LinkedIn es una herramienta poderosa para establecer y mantener relaciones comerciales. Los líderes pueden utilizar la plataforma para conectarse con clientes, socios comerciales, inversores y otros líderes de la industria. Participar en grupos relevantes y en conversaciones significativas aumenta la visibilidad de la empresa y abre oportunidades de colaboración.

LinkedIn: Estrategia efectiva

Ejecutar una estrategia de comunicación cross generando sinergia entre LinkedIn y los canales internos es una manera poderosa de construir una marca sólida y establecer relaciones significativas tanto dentro como fuera de la organización.

Desde Oxean, como expertos en comunicación cross, estamos listos para ayudarte a diseñar una estrategia de contenidos en LinkedIn que potencie el impacto de tu presencia en esta plataforma

¡Descubre el poder de la comunicación cross y lleva tu empresa al siguiente nivel!