En Oxean, colaboramos con los Top Management de las compañías en amplificar la voz de las marcas.

¿Qué es Brand Advocacy?

Seguramente, habrás escuchado la mención de Brand Advocacy como una estrategia de marketing más. Se trata de la promoción de una marca por consumidores y usuarios o de una empresa en el caso de los colaboradores (Employee Advocacy).

Cuanto más satisfacción encuentren en la marca o en la compañía para la que trabajan, mayor será la intención de difundirla en distintos canales digitales.

Pero, existe una nueva dimensión del Brand Advocacy ligada exclusivamente a los líderes y a los top management de las compañías y/o de las marcas.

“Las marcas, al fin y al cabo, son las personas y equipos que les dan vida”,

 explica Tomás Criado, CEO de Epical, la start up de tecnología del Grupo Oxean.
Y agrega que:

“en el ecosistema digital, quienes ocupan roles directivos son la voz de la compañía y hoy más que nunca, esto implica un impacto mucho más grande que hace tiempo atrás”.

Líderes, los nuevos promotores digitales

CEOs, Gerentes de área o departamentos y Brand Managers se constituyen en la nueva voz amplificada de la estrategia de redes sociales de las empresas y sus marcas. 

Sus publicaciones tienen un potencial de engagement mucho más alto que las publicaciones corporativas. Sencillamente, porque las personas buscan empatizar con otros profesionales, sentirse identificadas, emocionarse o inspirarse en aquello que tienen para contar y transmitir.

Según el Trust Barometer de Edelman de 2022, las personas esperan restaurar el ciclo de la confianza, sobre todo en el papel de las empresas comprometidas con lo social mediante mayor liderazgo empresarial y a través de la proporción de información confiable, creíble, consistente y basadas en hechos.

¿Cómo trabajamos Brand Advocacy junto a marcas y empresas?

Desarrollamos estrategias y contenidos para lograr una comunicación coordinada y disruptiva del Top Management de las compañías. Una comunicación que, sin dudas, debe ser parte y estar integrada a la estrategia de comunicación digital corporativa.

Por otro lado, los directivos de la empresa deben comprender la importancia que tiene una estrategia de Brand Advocacy y sobre todo el impacto que puede generar en la imagen de marca e incluso en el posicionamiento de la o las marcas de la compañía.

Los líderes se convierten en verdaderos defensores de marca, contribuyendo a generar una imagen positiva de la empresa en términos de reputación, lealtad y confianza. 

 

Ya no son las redes sociales corporativas sino las redes de los líderes que desde sus perfiles comunican las acciones que desarrolla la compañía, los logros que alcanza, los lanzamientos, hasta los reconocimientos a sus equipos. 

Así, aparece un nuevo espacio que amplifica enormemente la llegada de la voz de la compañía alcanzando a los seguidores de cada una de las personas que lideran la marca. 

¿Qué incluye este servicio?

El servicio de Brand Advocacy comprende para los canales digitales del Top Management de la compañía:

  1. Diseño de la estrategia.
  2. Desarrollo de contenidos.
  3. Data análisis.

¿Cómo se implementa?

En primer lugar, “realizamos un análisis de cada perfil personal para lograr un seteo acorde a la estrategia que desarrollemos. Una vez que la estrategia está lista (y alineada a la comunicación corporativa), avanzamos con el desarrollo de los contenidos. Trabajamos codo a codo con los equipos de comunicación de cada área”,

manifiesta Tomás Criado

Por último, el análisis de las métricas es un eje fundamental para el éxito. Los KPI’s se ajustan según los objetivos planteados con cada cliente. La reputación de cada perfil personal, así como también el alcance, la comunidad que se genera y fideliza y el alcance generado son algunas de las métricas clave. 

Beneficios de la estrategia de brand advocacy

Es hora de amplificar la voz de la marca y quienes dirigen la compañía pueden convertirse en grandes aliados.

¡Estamos listos para conversar!

Cuenta con nosotros para gestionar e implementar
tu comunicación interna e institucional.

También puedes contactarnos mediante