Good Morning LAC premiado con un Ragan's Employee Communications Awards

¡Con gran orgullo comunicamos esta noticia!

A raíz del aislamiento provocado por la pandemia, Mastercard LAC necesitaba una forma innovadora de acercar a sus colaboradores y sus líderes. El propósito era promover el espíritu de equipo y que todos se sintieran conectados.

El liderazgo personal eleva las voces de Mastercard LAC

En marzo de 2021, al cumplirse un año de la pandemia de COVID-19, el equipo de Comunicaciones Internas de Mastercard LAC (América Latina y el Caribe) estrenó Good Morning LAC, un nuevo canal de comunicación diseñado para acercar a los directivos de la compañía y a los 1.200 empleados de la región de LAC.

Good Morning LAC sorprendió a la audiencia y a los invitados desde el primer minuto de emisión: Carlo Enrico, presidente de LAC, entrevistó uno a uno a los ejecutivos globales de Mastercard durante 30 minutos en un formato único de “talk show” que nunca antes se había utilizado dentro de la empresa en ningún lugar del mundo.

Las conversaciones, relajadas y francas, revelaron aspectos personales —y a menudo desconocidos— de los invitados, al tiempo que reforzaban los aspectos estratégicos y los mensajes clave de la empresa en LAC y en todo el mundo.

El valor de la cercanía

Los comentarios de los empleados de LAC tras las cinco primeras ediciones de Good Morning LAC superaron las expectativas. El 99,28% consideró que el programa era valioso, mientras que el 100% destacó su preferencia por el nuevo formato (a comparación con otros canales de comunicación utilizados hasta el momento). Como resultado, Good Morning LAC fortaleció la conexión de los ejecutivos globales más importantes de la compañía con la región y con los empleados de LAC, convirtiéndose en una fuente única de motivación e inspiración para los equipos de la región. También posicionó a LAC entre los principales líderes de Mastercard a nivel mundial.

Con Good Morning LAC, Mastercard LAC tuvo la posibilidad de contar historias personales de liderazgo. La gran noticia es que obtuvo Ragan’s Employee Communications Awards al mejor video de Comunicación Interna.

Good Morning LAC!

En plena pandemia, junto al equipo de Comunicaciones Internas con sede en Miami creamos un evento al estilo de un programa de entrevistas insertado en el ecosistema de medios internos regionales y globales. 

Juntos diseñamos la estrategia que, además de novedosa, resultó realmente innovadora: un evento periódico y masivo con estilo de “talk show” que, con identidad y ritmo propios, se insertó en el ecosistema mediático interno regional y global para potenciar la conexión entre los colaboradores de LAC y los líderes de la empresa.

El presidente de LAC, Carlo Enrico, y un anfitrión seleccionado entre los empleados de la región entrevistaron a ejecutivos globales a través de Zoom. Las charlas brindaron oportunidades para que los empleados aprendan más sobre los intereses, pasiones, mascotas, etc., de sus líderes

Además, cada episodio de Good Morning LAC está vinculado con un aspecto del negocio o un momento importante para la compañía. Por ello, los invitados se seleccionan no solo en función del interés que puedan generar entre la audiencia, sino también de la agenda de LAC.

Luz, cámara, acción

Diseñamos un programa a medida, en el que cada episodio llevó aproximadamente un mes de preparación.

En la pre-producción realizamos una planificación estratégica de contenidos, una investigación sobre los entrevistados y la creación de juegos y actividades de entretenimiento.

Good Morning LAC se graba con antelación, de principio a fin, en un solo corte. Hasta ahora, todas las grabaciones se han realizado de forma remota y a través de Zoom. Esto permite que los directivos de la compañía sean entrevistados en cualquier parte del mundo, incluso desde la comodidad de sus hogares.

Una producción desafiante

¿Cómo se logra la mejor calidad posible, incluso cuando se graba a través de Zoom (y no en un estudio de grabación)? Unos días antes, los invitados reciben un “kit” para que puedan “diseñar” el estudio Good Morning LAC en sus hogares, oficinas o donde elijan conectarse, convirtiendo a los entrevistados en verdaderas estrellas.

Para cada episodio se generan piezas de comunicación para promover el programa y generar expectativa y comprometer a los empleados con la emisión.

Good Morning LAC muestra las pasiones, historias, talentos y conocimientos de los ejecutivos globales y empleados de LAC de maneras inesperadas y disruptivas. Para ello, episodio tras episodio, se crean nuevas formas de guiar o potenciar el diálogo en un espacio 100% virtual, pero no por esto menos cercano.

Para Oxean es un orgullo formar parte de este gran proyecto. Felicitamos a todo el equipo de Comunicaciones Internas de Mastercard LAC por este reconocimiento tan prestigioso.

Testimonios

  • “Realmente feliz de comenzar mi día con esta entrevista, inspiradora e informativa”.

  • “Normalmente interactuamos con los ejecutivos de la compañía en el día a día de los negocios, por lo que escuchar sobre sus carreras y conocerlos en un formato más ‘relajado’ fue genial”.

Otros Premios que también obtuvo
Good Morning LAC

Stevie American Business Awards, en dos Categorías:

MarCom Awards, donde obtuvo tres premios:

dos de Platino, la máxima distinción, en las categorías Streaming Video and Executive/Leadership Communication, y uno de Oro, en la categoría Internal Communication Video.

¡Contáctanos para conocer más sobre lo que hacemos!

(+54 11) 5365-7646