Una marea fucsia
El 19 de octubre por la tarde, las calles de Puerto Madero se tiñeron de fucsia en la carrera de mujeres más importante de Latinoamérica: la M5K de McDonald’s.
La empresa se apoyó en Grupo Oxean para llevar adelante todos los aspectos que permitieran desarrollar la novena edición de este evento: la organización completa, el diseño y la ejecución de la estrategia de comunicación cross.
El equipo de Oxean coordinó las cuestiones técnicas con el proveedor de la carrera e impulsó acciones omnicanales, tanto de comunicación interna para McDonald’s como de externa, para el público general.
Incluso se crearon junto al cliente dos workshops de running motivacional de la mano de Pía Slapka y Fernando Tambasco, que fueron un éxito.
“El trabajo de comunicación fue muy extenso, antes, durante y después de la carrera. Si bien trabajamos en el perfil específico de las runners, enfatizamos que la carrera invitaba a todo tipo de mujeres a participar. El eje de la comunicación fue que era una fiesta que podías vivir con tus hijas, tu mamá o tus amigas”, relata Valeria Scherbovsky.
Storytelling, parte esencial de la estrategia de contenidos
“Identificamos en posteos vinculados con la M5K comentarios que nos parecía que tenían una historia detrás. Contactamos y entrevistamos a 6 mujeres de distintos perfiles, cuyos relatos inspiracionales pueden verse en el canal de YouTube de McDonald’s Argentina”, cuenta Valeria.
De principio a fin
La “marea fucsia” que tomó las calles para fomentar un estilo de vida saludable y activo fue posible gracias al enorme esfuerzo de nuestra agencia, que entre otras piezas, desarrolló:
- El sitio web de la carrera
- La app M5K
- El kit para las corredoras
- El newsletter
- Animaciones para las pantallas
- Avisos para promocionar el evento
- Piezas para las redes sociales
- Mailing e invitaciones
- Gráficas para los workshops
- Gráficas y materiales para el día de la carrera (pórtico, banderas, tarimas, podio, cinta de llegada, vayas, ¡y más!).
El resultado fue un éxito: corrieron más de 8.000 mujeres y parte de lo recaudado se donó a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que brinda apoyo a las familias de chicos que atraviesan tratamientos de salud prolongados.