Los eventos presenciales tomaron un nuevo impulso durante 2022. En las empresas, se disfruta más que nunca la posibilidad del reencuentro. Si bien retornaron en principio con esquemas híbridos, las compañías ya están planificando el 100% presencial para celebrar el cierre del año.

Todos juntos

Con diseños centrados en las personas, sus necesidades y sus gustos, los eventos durante 2022 hicieron foco en la motivación y la esperanza que emergía de la posibilidad de volver a encontrarse todos juntos.

Si bien en un comienzo del año los eventos mantuvieron un modelo híbrido, sobre todo para incorporar a las personas en otras locaciones, cada vez con más frecuencia se están planificando encuentros totalmente presenciales.

A diferencia de la etapa prepandemia, los nuevos eventos tienen una duración más acotada, plantean objetivos claros y muy concretos y que los temas sean realmente convocantes para sus equipos.

Sin dudas, la pandemia y la transformación digital calaron hondo en la cultura de las organizaciones que internalizaron la capacidad de ser más ordenados, cumplir horarios, ser más eficaces y esto se fue trasladando a la presencialidad, incluidos los eventos.

Experiencias memorables

Esta es la máxima a la que aspiramos. Que nuestros colaboradores vivan una gran experiencia de principio a fin del evento. Y esto no tiene que ver con el presupuesto disponible, sino con conocer al máximo a las personas que todos los días dan lo mejor para que el negocio funcione y crezca.

“Somos líderes naturales y valoramos el trabajo en equipo junto al cliente. En cada evento, buscamos un Storytelling transformador, una historia contada y transformada en un evento. Para esto, indagamos en el para qué del evento y a partir de allí generamos contenido creativo para poder contar esa historia, teniendo muy en cuenta a la audiencia”,
explica Ariel Herrera, Founder, Board Member & Executive VP de Grupo Oxean.

La importancia de una estrategia 360

Cada vez más, las compañías deben contar con una estrategia 360 que contemple las necesidades de sus colaboradores, quienes constituyen su activo más importante.

Y en esta estrategia, los eventos se asientan como un pilar que permite a las compañías renovar fuerzas, motivar en el alcance de los resultados, integrar a las diversas áreas y ¡sobre todo agradecer a las personas! A veces el agradecimiento no es tenido en cuenta en toda su magnitud.

La pandemia requirió de un esfuerzo difícil de dimensionar para todos los equipos. Por ello, dar un espacio a un real y sincero reconocimiento es muy valorado.

¿Cómo despedimos el año?

En Oxean ya estamos comenzando a planificar, junto a los clientes, los eventos que cerrarán un año que, sin dudas, está resultando muy desafiante.

Disfrutar, divertirse, conectarse y potenciarse son acciones que seguramente todos los equipos necesitan.

“Nos diferenciamos por nuestra concepción del trabajo en equipo y contamos con una propuesta 360 en la que el cliente no necesita contratar a diversos proveedores. Desde Oxean, coordinamos todas las áreas que un evento necesita, liderando y generando una propuesta transformadora”,
manifiesta Ariel.

Ya estamos listos para ser parte de la planificación y desarrollo de la fiesta de fin de año de tu compañía.

Comunícate ahora 
y agendemos una reunión.

Contáctanos

También puedes contactarnos mediante