Alrededor de 2300 asistentes, repartidos en 3 días, provenientes de más de 21 países participaron de webinars, clases magistrales, casos y paneles en lo que fue el 7mo. Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna, organizado por ACACIA y Dialogus CI, del que Oxean fue parte y organizador junto a otras instituciones.

Gran encuentro de reflexión, aportes e inspiración

Frenamos, nos tomamos un tiempo para reflexionar y conocer tendencias y nutrirnos de historias de éxito y de fracaso (de las que aprendimos). Este fue el espíritu y el propósito de lo vivido entre el 28 y el 30 de septiembre, en el 7mo. Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna y gracias a la generosidad de 30 expositores. 

Una verdadera fiesta iberoamericana de la que participaron más de 2300 profesionales de 21 países repartidos en 18 horas de charlas y mesas de discusión en las que se invitó a desafiar los límites de la comunicación, los límites del líder y de la mente y los límites de la innovación y el trabajo.

Fue un gran orgullo para todo el equipo de Grupo Oxean haber participado en este evento de Comunicación Interna de Dialogus CI , organizado este año por la Asociación de Consultores y Agencias de CI de Argentina (ACACIA), de la que somos parte y que cada día cobra más fuerza y llega a más personas en toda la región.

Lo vivimos desde adentro

“Como miembros de la Comisión Directiva y organizadores de CONCIN, estamos más que felices con los resultados. Fue un gran trabajo en equipo desde ACACIA para lograr la transmisión en directo, de manera on line y totalmente gratuita, con la participación de treinta oradores y moderadores de diversos países: México, España, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Argentina”,

manifestó Alberto Rafael, Partner & Board Member de Grupo Oxean.

Entre los conceptos que más impacto tuvieron dentro de CONCIN estuvieron:

Participación en paneles

“Creo que es fundamental que nosotros como expertos en brindar servicios de comunicación interna participemos de congresos de la envergadura de CONCIN. Y en lo particular, me pareció más que interesante el panel que me tocó moderar: El error y el miedo como maestros: aprendizajes para la CI. Justamente el error en CI es como que está oculto: de esto no se habla. Siempre hablamos o comunicamos lo que sale bien, las estrategias que funcionaron, las buenas experiencias. Pero nunca hablamos justamente de “aquello de lo que no se dice”, lo que ocultamos. Haber podido conversar entre colegas sobre lo que no decimos le dio un nivel de profundidad a nuestro análisis profesional diferente y que otorga muchísimo valor”,

expresó María Mosquera, Global Accounts Director de Grupo Oxean, quien moderó el panel “El error y el miedo como maestros: aprendizajes para la CI”.

Por otro lado, Ingrid Astiz Jensen, Chief Innovation Officer de Grupo Oxean y Co-Founder de Wise Work, empresa de nuestro ecosistema, participó del debate “Metodologías ágiles para una mirada humana de la innovación”.

Allí Ingrid explicó cómo trabajar sobre la curva de adopción de la  innovación puede ser un gran aliado para “los comunicadores quienes, por lo general, tienen como misión comunicar una decisión que ya fue tomada por otras personas  sobre qué, cómo y a quién se comunica”.

Si el objetivo de los comunicadores es empezar a tener un rol con participación en la estrategia, ser partícipes en las tomas de decisión sobre cuál es el cambio cultural y sentarse en la mesa de la innovación, su sugerencia fue en primer lugar “armar equipos y buscar aliados para identificar las oportunidades”.

Reviví el CONCIN

Si participaste, te invitamos a revivir el Congreso, y si no pudiste, no te pierdas estos tres días que seguramente van a nutrirte como profesional y a potenciar el área en tu organización.

¡Gracias por acompañarnos, vivir el 7mo. Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna y potenciar cada vez más a nuestras organizaciones!

¡Contáctanos para conocer más sobre lo que hacemos!

(+54 11) 5365-7646