Entramos en los últimos meses del año. ¿Te estás preguntando si el Plan de Comunicación Interna está arrojando los resultados esperados?
La medición de la planificación es imprescindible para saber qué funcionó para replicar e ir por más, y aquello que falló, para corregir.

En esta nota, te brindamos algunas ideas para medir la comunicación interna de tu organización.

Medir, medir y medir

La comunicación interna suele ser minimizada: errática, sin planificación y mediante acciones aisladas. Pero cuando logramos diseñar y ejecutar un plan de CI, ¿realmente nos acordamos de medir? ¿Incluimos la medición como una acción más dentro del plan?

Poder hacer un monitoreo y evaluación de las acciones nos brinda información de valor, desde contar con datos para entender las necesidades reales y concretas de tu equipo, pasando por las iniciativas que tienen más engagement hasta las acciones que más motivan a las personas que trabajan día a día para la empresa.

No hay excusas

La transformación digital también llegó al área de personas y con ella infinidad de herramientas para poder medir.

Ya no tenemos excusas, desde una simple herramienta de social listening en las redes sociales internas hasta las más sofisticadas aplicaciones de Digital Intelligence podemos hacer un barrido de cómo performaron acciones, iniciativas y contenidos.

 Entre los beneficios podrás encontrar:

  1. Encuestas on line: son anónimas y sirven para recopilar información sobre la efectividad de las comunicaciones internas. 
  2. Múltiple choice a través de la intranet, chat interno o red social interna: esta es una forma rápida de conocer la opinión de los colaboradores sobre alguna acción en particular.
  3. Analytics de redes sociales internas de la compañía: permite medir el alcance, rendimiento, visualización e interacción de determinados contenidos. El funcionamiento del proceso de medición es muy similar a las redes sociales de la compañía.
  4. Tasas de apertura de newsletter y mailing internos: conocer la cantidad de colaboradores que abrieron el news, en qué hicieron doble clic y tiempo de lectura dedicado nos permite saber qué temas son de interés, qué contenido es apreciado y valorado para su labor diaria.
  5. Digital intelligence aplicado a CI.

Desde Epical, compañía del Grupo Oxean, te contamos un caso de éxito de estrategia de datos y Digital Intelligence aplicado a la comunicación interna.

Beneficios de medir la CI

¿Acaso no medimos la ejecución comercial? ¿O el impacto de nuestro plan de sustentabilidad? ¿O el ROI de una acción de marketing?

¿Por qué entonces no medir nuestra Comunicación Interna?

De acuerdo a un estudio desarrollado por Exevi/ Dialenga en España, solo 1 de cada 5 organizaciones miden su comunicación interna.

 Entre las herramientas puedes:

En Oxean, somos especialistas en Comunicación Interna. Si se te hace cuesta arriba poder sostener una planificación y medir su ejecución, podemos hacer equipo.

¡Agendemos ahora una reunión!

Cuenta con nosotros para gestionar e implementar
tu comunicación interna e institucional.

También puedes contactarnos mediante