Si tu compañía necesita una persona experta para un proyecto específico que pueda guiar al equipo, si el volumen de trabajo en el área de comunicación aumentó considerablemente, o si pasa por un proceso de transformación digital, entonces está en condiciones de contratar el servicio y delegarnos su selección, entrenamiento y seguimiento.

¿Qué es un “implant”?

Un implant es una persona cualificada y experta que se incorpora a la empresa, con carácter temporal, dentro de un área específica de la compañía, generalmente en las áreas de personas, comunicación interna y externa, marketing o IT.

Este es un servicio brindado desde Oxean, que provee a las compañías y organizaciones la derivación de todo el proceso de búsqueda, selección, entrenamiento y aterrizaje en el lugar de trabajo. ¡Y hasta el seguimiento!

Trabajamos muy cerca. Conociendo las necesidades reales, viviendo y diseñando en conjunto la cultura de la empresa, compartiendo sus logros, mediante un ambiente colaborativo de trabajo conjunto.

La solución a diversos problemas

Por lo general, el implant representa una herramienta muy potente dentro de la empresa para períodos en los que los niveles de trabajo son muy altos y se necesita una persona con la formación y experiencia  para liderar y/o descomprimir la carga laboral de un área.

Asimismo, puede surgir la necesidad de incorporar conocimiento técnico, formas de hacer y capacidades específicas para que queden instaladas dentro de la organización.

Sin embargo, a menudo suceden ciertas situaciones o condiciones que impiden contratar directamente:

Beneficios de un implant en tu compañía

Como expertos en comunicación y transformación organizacional, en Oxean Cross trabajamos el servicio de Implant en forma de alianza con nuestros clientes. Profundizamos en  las necesidades de las organizaciones para poder seleccionar el perfil acorde con los objetivos a alcanzar. 

Nuestra modalidad de trabajo es una gran ventaja, ya que tu área de personas ahorrará tiempo y recursos. Es probable, incluso que desconozca qué habilidades y competencias requiere el perfil para cumplir las tareas asignadas.

De todos modos, todo el proceso de selección lo llevamos adelante en conjunto, ya que la empresa será quien tome la decisión final acerca de cuál es la mejor persona que encaje no solo en el perfil sino además en la cultura organizacional.

Implant, tu aliado en la transformación digital

Desde Wise Work, la consultora especializada en agilismo parte de nuestro ecosistema, hace más de un año, estamos trabajando junto a Prosegur en el servicio de Implant.

Ana Morcillo, Gerente Global de Transformación Agile en Prosegur comparte su experiencia:

“Ha resultado un espacio de colaboración mutua más allá de ser una simple empresa de servicios con enfoque a la agilidad y la diversidad. Destacaría la rapidez y amplitud de búsqueda de soluciones cuando se ha planteado la necesidad, la asesoría personalizada, el seguimiento de los servicios prestados a lo largo de todo el contrato y ese plus más de humanidad y entendimiento. Además, su puesta a disposición de cualquier extra más allá de lo firmado, ha supuesto la tranquilidad y seguridad, de que más allá de contar con servicios profesionales, son excelentes personas. Sin duda, lo recomiendo".

Contar con un implant en el equipo permite dinamizar todo el proceso de trabajo. Ya sea en comunicación, agilismo, o en otras áreas específicas, en Oxean brindamos un servicio que responde a las necesidades de cada organización.

¿Tienes consultas?

Cuenta con nosotros para gestionar e implementar
tu comunicación interna e institucional.