Suele ser una solución que la industria IT elige para ser asertivos y reducir costos. Una tendencia que comienza a darse en otras industrias.

En esta nota te contamos los detalles de Staff Augmentation.

¿De qué se trata Staff Augmentation?

Es una estrategia para sumar valor a tu organización mediante la contratación de forma flexible de personas especializadas. En algunos ámbitos, a esta estrategia se la denomina también “implants”.

El concepto de “Staff Augmentation” nació en la industria de IT, en la que suelen aparecer proyectos de corto y mediano plazo que requieren de ciertos perfiles, con competencias, habilidades y experiencia muy específicas.

En Oxean, brindamos el servicio de Staff Augmentation, poniendo a disposición todo el trabajo administrativo y de reclutamiento, en el que nos encargamos de la búsqueda, selección, contratación, mentoring y puesta a punto del rol que la persona ejercerá.

Staff Augmentation

Mientras que la compañía incorporará una nueva persona a su equipo, asignando sus responsabilidades y pautando sus objetivos.

Staff Augmentation puede contratarse por un período determinado o para un proyecto puntual.

Diferencias con el outsourcing tradicional

Te estarás preguntando cuál es la diferencia con el outsourcing. En ese servicio la gestión del proyecto y entrega del producto está a cargo del proveedor, por lo tanto, es el principal encargado de los resultados.

Las empresas de IT suelen contratar outsourcing cuando no cuentan con un equipo con experiencia en desarrollar el software con las características que necesita, o si el equipo de ingeniería in-house no lo puede proporcionar.

Sin embargo, Staff Augmentation brinda mucho más valor agregado. Por ello, te contamos las ventajas.

Beneficios de Staff Augmentation

Staff Augmentation cuenta con varios beneficios para las compañías que deseen incorporarlo a su estrategia de negocio:

1. Mayor eficacia y productividad

La persona con expertise y calificada cuenta con mentoring permanente, tanto antes como durante su incorporación al equipo o proyecto.

La organización tiene la posibilidad de contar con la persona especializada de manera inmediata con foco en el proyecto. Esto disminuye los tiempos de adaptación y capacitación.

2. Aumento en la escalabilidad de los proyectos

La ecuación es altamente positiva: menor margen de error, los proyectos arrancan con mayor velocidad y todo ello impacta en los resultados.

3. Reducción de costos


El modelo de Staff Augmentation tiene varios puntos que permiten reducir los costos:

  • Contratar a la persona por un plazo definido. 
  • Disminuir los gastos administrativos que conlleva una contratación de tiempo completo. 
  • Ahorrar en los costos y en el tiempo de búsqueda, selección y mentoring de la persona que se incorpora. 

4. Equipo altamente especializado

Sabemos las dificultades que encuentran las empresas a la hora de encontrar talento. Staff Augmentation es un servicio que se dedica de manera ágil y eficaz a encontrar a la persona especializada en poco tiempo. 

5. Disminución del esfuerzo invertido en reclutamiento

Tu compañía hace foco en el core del negocio, dejando en nuestras manos las tareas administrativas y de reclutamiento relacionadas con la incorporación de personal.

En Oxean, somos especialistas en Staff Augmentation, un servicio que puede hacer la diferencia en tu negocio.

¡Concerta ahora una reunión!

Cuenta con nosotros para gestionar e implementar
tu comunicación interna e institucional.

También puedes contactarnos mediante