Partimos del diseño de algunas piezas gráficas. Pero en poco tiempo, nuestro equipo se involucró en varios proyectos y programas que son estratégicos para la compañía. Te contamos el progreso del caso FATE.
En el mes de abril de este año comenzamos a trabajar junto al equipo de Comunicación de FATE, brindando soporte en el diseño de algunas piezas gráficas que daban a conocer acciones puntuales en relación al COVID-19.
“Al poco tiempo, nos dimos cuenta que estas piezas perdían efectividad, ya que se estaban difundiendo de la misma manera que una promoción o un beneficio, todo bajo la misma estética, y no estaban siendo diferenciales. A partir de allí, junto a OXEAN, comenzamos a diseñar estratégicamente una Campaña de Concientización sobre COVID-19”
Desafíos que atravesamos
El primer desafío sorteado fue que el mensaje, difundido a través de cada pieza gráfica, pudiera llegar con la misma efectividad tanto al público de oficina como al de planta.
El copywriting debía ser claro, atractivo y asertivo. Cada una de las piezas gráficas debían transmitir la importancia de los cuidados que cada persona del equipo debía tener, así como también informar las acciones de seguridad que la compañía había puesto en marcha en el contexto de la pandemia.
Por otro lado, desarrollamos un diseño basado en el branding de la marca incluyendo cierta frescura y cercanía, que invitara a leer el mensaje.
Este fue el inicio de un camino que comenzamos a transitar juntos.
Cortos didácticos para involucrar a los equipos
FATE necesitaba comunicar, de una manera más atractiva a sus equipos de planta, su programa para la detección de posibles desvíos o pérdidas con el objetivo final de mejorar procesos. Por ello, generamos piezas audiovisuales.
Los videos en motion graphics permiten comunicar varios conceptos de manera didáctica, sencilla y amena. Las ilustraciones animadas, sumado a texto sobreimpreso y a voz en off, resultan muy efectivos cuando la organización requiere brindar recomendaciones, explicar procesos y/o dar a conocer gran cantidad de datos.
Reformulamos la Campaña de Becas
El Programa de Becas de FATE es un clásico. Sin embargo, la modalidad de participación, que se basaba en los resultados académicos de las/os hijas/os de colaboradores, no era viable luego de la pandemia de COVID-19: las escuelas cambiaron la modalidad de calificación, reemplazando la evaluación numérica por valoraciones conceptuales.
Si bien, en primera instancia se vio como una limitante, esta situación brindó la oportunidad de democratizar aun más la participación de las familias que necesitan esta ayuda.
Nos propusimos
- Crear una clasificación de manera participativa, didáctica y transparente para la entrega de Becas 2021.
- Difundir y afianzar los principales ejes de la cultura corporativa con las familias de la comunidad Fate.
- Promover la cercanía y el trabajo conjunto entre Fate y las familias de los colaboradores.
Junto al equipo de FATE, desarrollamos una acción lúdica y motivadora que premie el esfuerzo y el conocimiento, e invite a las familias a participar de forma conjunta por las Beca de Estudios 2021.
Además, introdujimos la vertical de innovación y tecnología, mediante Kahoot!, una plataforma que permite la creación de cuestionarios lúdicos, donde los competidores responden consignas y los ganadores resultan por obtención de puntuación.
A través de metodologías de Machine Learning + Gamification, el Desafío FATE propone instancias de participación y aprendizaje desafiantes, entretenidas y motivadoras.
Agradecemos a todo el equipo de FATE por todos estos meses de trabajo en conjunto, por la predisposición a ir siempre por más, aceptando cambios y nuevas formas de comunicar.