Tanto en Oxean Cross Comunicación Interna como en Epical, agencia digital del grupo, nos esforzamos por estar comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad. Buscamos ser cada día un poco más responsables y por eso nos gusta mucho trabajar junto con organizaciones que estén en esa misma búsqueda.
Es el caso de la Asociación Amigos de la Patagonia, con quien comenzamos una hermosa alianza.
¿Qué es la Asociación Amigos de la Patagonia?
Es una ONG que tiene como misión promover iniciativas relacionadas a la educación ambiental y la protección de los recursos naturales de la Patagonia Argentina y del resto del país.
Bajo la premisa de que la educación ambiental es el medio más eficaz para promover el cuidado de los recursos naturales en la construcción de una comunidad sustentable, desarrollaron “Hacemos Bosque”, la iniciativa a la que nos sumamos y que constituye un programa socioambiental de desarrollo local, plantación de árboles y educación ambiental.
“Hace mucho que venimos buscando diferentes alternativas para generar y colaborar con proyectos de este tipo. Con Fede (N de la R: Federico Astiz Jensen, CEO y fundador de Oxean) compartimos la pasión por la naturaleza y con acciones como esta le damos vida a nuestro propósito orientado a generar impacto. Es solo el comienzo”
¿Cómo comenzó la planificación del proyecto?
El primer desafío consistió en el desarrollo de la mencionada campaña “Hacemos Bosque” por la cual, en cada plantación o reforestación, los voluntarios podrán registrar cada árbol con exactitud, utilizando un GPS especializado.
Mediante la tecnología de transferencia de datos, se podrá visualizar fácilmente y en tiempo real cada árbol plantado y por lo tanto, cada bosque reforestado.
De esta forma, se logra trazabilidad en todas las donaciones de personas físicas como de empresas.
“Estamos convencidos de que lo digital nos brinda una posibilidad enorme al momento de generar valor para transformar no solo a partir de lo digital, valga la redundancia, sino también desde el impacto. Las posibilidades son enormes: desde desarrollos de software para hacer más eficientes los procesos en las compañías hasta modelos de Machine Learning para la eficiencia energética. Esa es la huella que queremos dejar.
Además, como parte del Proyecto con Asociación de Amigos de la Patagonia ya tenemos los primeros 200 árboles de EPICAL y eso nos hace muy felices”,
En cuanto al futuro, Tomás Criado adelantó “de acá a 3 o 4 años buscamos acompañar a todos nuestros clientes en proyectos de impacto”