El contexto laboral cambió radicalmente: equipos remotos, equipos híbridos, saturación de información (mensajes y canales), economía de la atención. Descubre una nueva forma de potenciar los equipos a partir de la innovación trabajando desde las AgileComms.

Comunicación para la era posdigital

Ya podemos percibir el horizonte. Luego de la digitalización de procesos, canales e incorporación de herramientas que, sin dudas, se profundizó con la irrupción de la pandemia, llega la era posdigital.

Las compañías más arriesgadas están incluyendo tecnologías exponenciales como inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología cuántica, porque ese es el futuro (aunque para muchos el presente).

Y esta aceleración hacia el negocio, también tiene un correlato hacia el interior. De todos modos, aquí los procesos suelen ser más lentos o tener resistencias frente a lo desconocido. Simplemente porque a las organizaciones las componen personas.

¿Cómo hacer que nuestros equipos avancen con las innovaciones tecnológicas?

Las empresas más innovadoras entienden que esa tecnología debe ir de la mano de una visión cada vez más humana, buscando consensos y colaboración entre los equipos, mediante su integración y participación en análisis, procesos y tomas de decisión.

De la obviedad a jugar la agilidad

Por otro lado, el contexto cambió radicalmente. Equipos remotos, equipos híbridos, saturación de información (mensajes y canales), economía de la atención. Todos conocemos el problema. Sin embargo, existe la imperiosa necesidad de encontrar soluciones adecuadas que rompan con la inercia de la desconexión. 

La agilidad puede ayudarnos a reconstruir un entorno en el que los mensajes lleguen en tiempo y forma, los diálogos fluyan entre los equipos y los canales habilitados sean exclusivamente aquellos que fueron aceptados y hechos propios por los colaboradores.

Discovery, es un abordaje que significa una puerta de entrada hacia la incorporación de una nueva forma de hacer negocios, de interactuar, de generar espacios para conocer puntos débiles y/o necesidades concretas y buscar soluciones.

A diferencia de un diagnóstico organizacional, brindado por una consultora que saca una foto en base a grandes encuestas del personal de tu organización -y que por lo general incluye un plan de acción- desde Oxean Cross Comunicación Interna, en alianza con Wise Work, te proponemos acompañarte en el proceso de implementar Discovery para descubrir mejoras continuas, ganar eficiencia y productividad.

¿Discovery es para mi empresa?

Según el informe Technology Vision Global 2021, realizado por Accenture, El 91% de los ejecutivos está de acuerdo en que capturar el mercado del mañana requerirá que su organización lo defina”.

Por ello, sugerimos avanzar con Discovery si tu organización necesita:

¿Cómo hacemos Discovery en tu organización?

Formando una unidad junto a líderes y equipos de tu empresa. Nos comprometemos en el desarrollo de competencias porque entendemos que ese es el camino para generar una cultura sólida que abrace el cambio.

El abordaje de Discovery incluye metodologías y herramientas ágiles; coaching ejecutivo y mentoring; rituales, reuniones y eventos disruptivos que generen interés y compromiso, así como campañas de comunicación donde todas las voces estén representadas.

Cuatro ejes transversales orientan todo el proceso:

  • Metodologías Ágiles: identificamos puntos de dolor y co-creamos experimentos para ir ajustando hasta diseñar soluciones a medida. Además, combinamos los “Quick Wins” con un trabajo integral y sistémico que habilite el camino hacia la visión deseada de largo plazo.
  • Data-Oriented: trabajamos con herramientas digitales que arrojan información confiable y reportes continuos sobre el impacto de las acciones.
  • Desarrollo de Competencias: ayudamos a descubrir debilidades y oportunidades de mejora, y también las historias de éxito para reforzar la comunicación y ser más competitivos en la era digital.
  • Abordaje Multidisciplinario: adoptamos un enfoque sistémico e integramos especialidades como Negocio, Cultura, Tecnología y Comunicación.

El futuro es hoy. Las empresas necesitan trabajar sobre métodos que permitan rápida flexibilidad al cambio, integración de sus equipos en la toma de decisión incorporando un enfoque de iteración permanente, identificando esos puntos de dolor para buscar soluciones en cada paso e ir trabajando a nivel de la cultura y la visión a largo plazo.

¿Tu empresa está lista para abrazar el cambio?

¿Tienes consultas?

¡Consúltanos ahora para implementar Discovery

También puedes contactarnos mediante