Nuestro compromiso con la comunicación interna va más allá de las fronteras geográficas. Desde hace varios años, estamos dedicados a construir una red de colaboración que nos permite co-crear soluciones con clientes en toda América Latina y USA. Descubre cómo enfrentamos cada desafío y construimos una comunicación interna a nivel regional efectiva y enriquecedora.

Superando las complejidades

La complejidad de la época actual tiene muchos aspectos que se reflejan en la comunicación interna de la empresa. Por un lado, los desafíos que la inteligencia artificial plantea a la comunicación interna, por otro, temas como los criterios ESG necesitan incorporase al lenguaje diario de las organizaciones. 

Desde Oxean, tenemos en claro la necesidad de innovación pero, al mismo tiempo, el entendimiento que se necesita entre cliente y agencia. Este último punto es esencial cuando los proyectos se ejecutan a la distancia.

Un camino de proactividad

Estar cerca no tiene que ver con la cantidad de kilómetros que nos separan, sino con la generación de confianza. Es indispensable estar a disposición, brindar respuestas en tiempo y forma y ser proactivos en la búsqueda de soluciones.

“Enfrentamos desafíos únicos y emocionantes para clientes de América Latina. Impulsamos el dinamismo, la conexión, el uso de las herramientas más avanzadas junto a una gran creatividad para una importante empresa líder financiera a nivel global y regional. Pero sobre todo construimos un fuerte vínculo con el cliente y confianza mutua que nos potencia y nos impulsa a seguir generando nuevos proyectos”,

nos cuenta Ariel Herrera, Founder, Board Member & Executive VP de Grupo Oxean.

Una forma de ser y hacer

Somos apasionados por la comunicación interna y esa pasión la ponemos en cada detalle, en cada tarea, en cada responsabilidad y en cada relación. Para poder dar respuestas a nivel regional se necesita: 

Dinamismo y adaptabilidad

Ambos son clave para brindar servicios de comunicación interna efectivos. Cada país tiene su propia cultura y su contexto particular, lo que exige un enfoque personalizado para cada cliente. Nuestra agencia comprende esta necesidad y cuenta con equipos especializados que dominan las particularidades de cada país y empresa con la que trabajamos.

Conexión a través de la cultura común

Más allá de las fronteras nacionales, la región comparte una rica y variada cultura que las trasciende. Nos apoyamos en esta conexión cultural para forjar lazos sólidos con nuestros clientes. Al comprender las similitudes y peculiaridades culturales, podemos crear estrategias de comunicación interna que resuenen en los colaboradores de cada país y fomenten un sentimiento de comunidad en toda la región.

Sinergia con las Áreas de Aprendizaje

Herramientas tecnológicas innovadoras

El avance tecnológico es una realidad que no puede ignorarse en el ámbito de la comunicación interna. Utilizamos plataformas y herramientas innovadoras que facilitan la colaboración y la interacción entre equipos dispersos geográficamente. Estas herramientas permiten que las comunicaciones fluyan de manera eficiente y transparente, garantizando la coherencia del mensaje en todos los países.

Vínculo de confianza con el cliente

Trabajar con clientes regionales implica establecer relaciones sólidas y de confianza. Nuestra agencia no solo se ve como un proveedor externo, sino como un socio estratégico que se involucra en los objetivos y desafíos de nuestros clientes. Valoramos la comunicación abierta y constante para entender sus necesidades específicas y adaptarnos a sus demandas cambiantes.

Nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua nos permite enfrentar los desafíos presentes y futuros, asegurando que nuestros clientes alcancen el éxito en sus objetivos de comunicación interna y el fortalecimiento de su cultura corporativa.

Estamos siempre abiertos y disponibles a encarar nuevos desafíos regionales. ¡Ponte en contacto ahora con nosotros!

También puedes contactarnos mediante