Los podcast se volvieron un recurso indispensable en la estrategia de contenidos de Comunicación Interna para dar a conocer novedades de diversas áreas, brindar conocimiento, capacitar a tus equipos y motivar a tu fuerza de venta, desde un lugar cercano, didáctico y efectivo.

Audio en alza

A principios de 2020, en plena pandemia, nacía una nueva red social. A diferencia de las anteriores solo mediante audio. Se trata de Clubhouse, una nueva aplicación basada en la voz, como una extensión del podcasting con participación de la audiencia. Algunos la consideran como un Twitch sonoro o un Discord mezclado con LinkedIn.

El lanzamiento hizo furor, no solo porque en sus inicios comenzaron a utilizarla influencers relacionados con Silicon Valley y algunas estrellas de Hollywood (Drake, Jared Leto, Ashton Kutcher y Oprah, entre otros), sino además por su condición de exclusividad, ya que solo se podía acceder a este gran conversatorio por invitación.

Pero lo que realmente pone en evidencia que los audios cobran protagonismo, una vez más, es que los podcast y los audios toman una fuerza más que relevante para las empresas en su estrategia de comunicación externa pero también interna.

Podcast para tus equipos

En unos años, seguramente nos escucharemos decir: “la pandemia lo hizo”. En el caso de los podcast tomaron gran relevancia y se consolidaron dentro de la estrategia de contenidos de las marcas.

También, comienza a visualizarse cómo este tipo de contenidos puede convertirse en el producto estrella para conectar con el equipo, dar a conocer nuevos proyectos, dar información relevante para el día a día o para brindar un servicio a las personas que trabajan por el propósito de la compañía.

En todo momento, en todo lugar

El home office o esquemas híbridos abrieron nuevos espacios de comunicación y de consumo de contenidos. 

Poder escuchar un contenido de valor mientras hacemos otra actividad dentro del hogar como cocinar, limpiar o cualquier otra tarea que no requiera demasiada atención como cuando nos trasladamos a la oficina en algún medio de transporte, es una gran oportunidad para consumir podcast.

Encuentra la voz de tu empresa

Cada tipo de contenido tiene sus particularidades. Y los podcast no escapan a esta regla. De la misma manera en la que utilizamos el diseño para piezas gráficas, tu compañía tendrá que diseñar el branding sonoro.

Desde el tono de voz que le impregnarán a cada podcast, la música que acompañará las aperturas y los cierres, así como los separadores deberán ser pensados, planificados y producidos.

Beneficios de integrar podcast a la Comunicacón Interna

En el contexto actual, las organizaciones necesitas captar la atención de los equipos. Por ello, los nuevos formatos como los podcast se convierten en aliados esenciales.

Entre los beneficios que tiene introducir podcast al área de comunicación interna se encuentran:

En Oxean Cross producimos podcast para todo tipo de uso, pensando en potenciar los objetivos estratégicos de la comunicación interna y generar cercanía con las personas.

También puedes contactarnos mediante