Oxean In House puede ayudarte a afrontar los desafíos del futuro laboral siendo tu aliado para el éxito en Staff Augmentation. Mediante esta solución, te brindamos flexibilidad para aumentar tu capacidad de trabajo sin la necesidad de contratar empleados a tiempo completo. 

Esto se traduce en solucionar el problema del aumento del número de colaboradores, abaratar costos y dejar en nuestras manos expertas la búsqueda y selección de talento que potencie a tu empresa.

El futuro del trabajo presenta grandes desafíos

Las empresas se enfrentan a retos sin precedentes en la actualidad, incluyendo una competencia feroz por el talento, empleados agotados y la presión para controlar costos.

El informe más reciente de Gartner destaca la tendencia emergente de “contratación silenciosa”, una nueva forma de adquirir el talento más codiciado. Esto se produce en un contexto donde los empleados han optado por la renuncia silenciosa o quiet quitting esforzándose únicamente por lo mínimo exigible en sus trabajos.

renuncia silenciosa

Innovación en el área de personas

Los expertos en el área de personas, indica el informe, comenzaron a dar vuelta a esta práctica con la denominada “contratación silenciosa” para adquirir nuevas competencias y capacidades sin añadir nuevos empleados a tiempo completo. Esto se ve reflejado de varias maneras:

  • Un enfoque en la movilidad del talento interno para garantizar que los colaboradores se ocupen de las prioridades principales sin recurrir a cambios en la plantilla.
  • Oportunidades para que los colaboradores amplíen sus habilidades y capacidades.

A esto se suma una nueva tendencia que viene a resolver los retos que planteamos al inicio de la nota y es Staff Augmentation (SA).

Anticípate a los Cambios con Staff Augmentation

El Staff Augmentation es una solución que utilizan las empresas para expandir temporalmente su equipo interno con expertos externos. Esto les permite aumentar su capacidad de trabajo sin contratar empleados a tiempo completo.

Staff Augmentation

¿En qué ocasiones recurrir a Staff Augmentation?

El Staff Augmentation es la elección correcta en diversas situaciones:

  • Proyectos específicos o de corta duración.
  • Cuando necesitas habilidades especializadas que no están disponibles internamente.
  • Ante la falta de recursos internos para abordar una demanda repentina o un pico de trabajo.
  • Para necesidades temporales de habilidades específicas.
  • Cuando se requiere flexibilidad en la gestión de equipos según las cambiantes necesidades del proyecto o mercado.

Oxean in House: el servicio top de Staff Augmentation

 

Oxean in House es nuestra solución de Staff Augmentation que contempla, a través de un modelo de contratación altamente flexible, un servicio de punta a punta que permite a tu compañía externalizar el proceso de reclutamiento, entrenamiento y seguimiento constante de profesionales externos.

Por otro lado, Oxean in House resuelve el problema del aumento del headcount (número de los colaboradores).

“Es muy habitual que dentro de las empresas el proceso de aprobación de vacantes para roles fijos, así como el aumento del headcount de tu equipo, es un proceso que insume mucho tiempo y en ocasiones suele generar frustraciones”,
explica Natalia Galucho, Chief People Officer, de Oxean.

            Y agrega que:

“Oxean In House representa una gran solución a ello, dado que la contratación formal de la persona que necesites para tu equipo queda 100% a cargo de Oxean, pudiendo enfocar toda la energía en acompañar a la persona que se sume, para potenciar su talento y habilidades, y lograr el objetivo de valor agregado al área que te estabas proponiendo.”
oxean in house Staff Augmentation

Perfiles que comprenden tu negocio

A través de Oxean in House somos expertos en la búsqueda y selección de perfiles que saben de lo que nosotros sabemos. Es decir, a través de este servicio realizamos todo el proceso de búsqueda y selección de talentos con conocimientos, habilidades y competencias afines a nuestro expertise.

“Somos una agencia de comunicación corporativa, con experiencia en estrategia, diagnósticos, agile methodology, gestión de proyectos y procesos de aprendizaje. Eso nos transforma en reclutadores expertos en la búsqueda, selección y contratación de los perfiles que saben de lo que nosotros sabemos”,
indica Natalia.

Ello, se traduce en que el proceso de selección se vuelva mucho más efectivo y eficiente.

OXEAN in House ofrece una solución efectiva para las empresas que buscan resolver el problema del aumento del headcount y encontrar talento de comunicación sin necesidad de aumentar su planta.

¡Comunícate ahora con nosotros y agendemos una reunión!

También puedes contactarnos mediante