Dar soluciones en Staff Augmentation permite disminuir costos y tiempos para captar y gestionar el talento de tus equipos. Conoce todos los detalles en esta nota, desde sus características hasta su implementación.

Nuevas formas de garantizar el talento en tu compañía

En la actualidad, con la diversidad de modalidades de trabajo disponibles, como el trabajo híbrido, el teletrabajo y el co-working, también surgen nuevas formas de contratación que pueden enriquecer tu equipo de trabajo.

Staff Augmentation

El Staff Augmentation (aumento de personal) es una de estas opciones. Se trata de un modelo de contratación altamente flexible que te permite externalizar el proceso de reclutamiento, entrenamiento y seguimiento constante de profesionales externos. Estos expertos pueden trabajar en proyectos específicos o complementar tu equipo interno, ya sean desarrolladores, diseñadores, especialistas en marketing, analistas de datos y más.

Beneficios del Staff Augmentation

  1. Flexibilidad: adapta rápidamente el tamaño de tu equipo según las necesidades cambiantes de tu empresa o proyectos específicos.
  2. Acceso a expertise: consigue acceso a profesionales altamente calificados con experiencia en tecnologías y habilidades específicas que pueden no estar disponibles en tu equipo interno.
  3. Ahorro de tiempo y costos: evita los largos y costosos procesos de contratación al llenar posiciones de manera eficiente, reduciendo los costos asociados con el reclutamiento y la formación de nuevos empleados.
  4. Enfoque en tu core business: al externalizar ciertas funciones o proyectos, puedes concentrarte en tu negocio principal y en actividades estratégicas mientras delegas tareas específicas a expertos.
  5. Aumento de la capacidad de entrega: cumple con plazos más ajustados o gestiona proyectos que requieran más recursos de los que tienes disponibles internamente.
  6. Reducción de la sobrecarga de trabajo: Si tu equipo interno está sobrecargado, el Staff Augmentation puede proporcionar alivio temporal o permanente al traer expertos adicionales.
  7. Adaptación a tecnologías emergentes: aprovecha nuevas tecnologías o tendencias de la industria sin la necesidad de contratar y capacitar un equipo interno completo.
  8. Solución temporal o a largo plazo: Utilízalo para proyectos de corta duración o como una solución a largo plazo para cubrir posiciones que requieran habilidades especializadas.

OXEAN in House es nuestra solución de Staff Augmentation

Desde OXEAN in House sumamos valor a tu organización mediante la contratación de forma flexible de personas especializadas:

  1. Por un período determinado o para un proyecto puntual.
  2. Tu compañía hace foco en el core del negocio, dejando en nuestras manos las tareas administrativas y de reclutamiento relacionadas con la incorporación de personal.
  3. Nos encargamos de la búsqueda, selección, contratación, mentoring y puesta a punto del rol que la persona ejercerá.

“En OXEAN, todo el tiempo estamos ideando nuevas soluciones que estén en línea con esta realidad compleja, disruptiva y volátil para acompañar a nuestros clientes. Siempre teniendo en mente a las personas como el corazón de esas soluciones. Por eso, desde People, generamos “OXEAN in House”, que permite a las empresas adaptarse rápidamente ante cambios en las necesidades del negocio, en el marco de contextos altamente inciertos, sin aumentar el headcount de la organización”,

explica Natalia Galucho, Chief People Officer.

¿Cuál es nuestro valor agregado?

  • Ahorro en Costos y Tiempos: reducción significativa de los costos y tiempo relacionados con la búsqueda, selección y mentoring de nuevos empleados.
  • Conocimiento Profundo del Negocio: en OXEAN, comprendemos a fondo tu negocio y las habilidades que necesitas. Somos un equipo de expertos que trabaja colaborativamente y en busca de objetivos comunes.
  • Co-Creación de Soluciones Innovadoras: nuestro enfoque colaborativo y horizontal nos permite co-crear soluciones innovadoras que se adapten a tus desafíos específicos.

¿Cómo es nuestro proceso de selección?

Staff Augmentation proceso de selección

A lo largo de todo el proceso llevamos una comunicación constante con el cliente y una selección cuidada con el candidato, dos principios fundamentales de Agile People.

Encuentra el Perfil que Necesitas

Si estás buscando profesionales en comunicación, creatividad, gestión de proyectos o métodos ágiles, OXEAN in House es tu solución ideal.

Expertos en la Selección de Talentos

Somos especialistas en la búsqueda, selección y desarrollo de una amplia variedad de perfiles, entre ellos:

Comunicadores:

  • Consultor/a Estratégico/a
  • Coordinador/a de Comunicación Interna.
  • Analista de Comunicación Interna.

Perfiles creativos:

  • Creative Copywriter
  • Diseñador/a
  • Content Strategist

     

Perfiles digitales:

  • Digital Project Manager
  • Marketing Analyst
  • Data Intelligence Analyst

Perfiles agilistas:

  • Scrum Master
  • Agile Coach
  • Product Owner
  • Product Manager

Además, OXEAN in House brinda beneficios concretos a las personas seleccionadas que incluyen: mentoreo durante el período de inducción, y a lo largo de todo el contrato, kit de bienvenida y capacitación en el uso de herramientas que sean necesarias para el buen desempeño en el rol.

Active listening

OXEAN in House ofrece una solución efectiva en Staff Augmenation para las empresas que buscan flexibilidad, acceso a experiencia específica y eficiencia en la gestión del talento.

Somos especialistas en Staff Augmentation, un servicio que puede hacer la diferencia en tu negocio.

También puedes contactarnos mediante