Las “techs” presentan grandes desafíos a la hora de comunicar internamente. Para el área de comunicación interna, se presentan grandes oportunidades en esta industria: fortalecer la cultura organizacional, promover el employer branding, retener talento y generar engagement.

Millennials y centennials en la mira

La población mundial alcanza en la actualidad los 7.79 billones de personas, de los cuales más del 46% corresponde a las generaciones de millenials y centennials.

Si tenemos en cuenta que las generaciones menores de 30 son las que invaden las compañías de tecnología, a ellos debemos llegar con nuestros mensajes.

Conocer sus perfiles, qué los moviliza, qué los preocupa, qué esperan de un trabajo es fundamental a la hora de trazar la estrategia de comunicación interna.

reconocimiento hacia los colaboradores

Por otro lado, sus perfiles tecnológicos e innovadores requieren también de formas de comunicación más creativas, que los interpele, así como formatos a los que están acostumbrados a consumir: TikTok, streamings, shorts, gamming, e-sports, etc.

Primera oportunidad: la cultura organizacional

Lejos de querer hacer carrera de manera tradicional, los perfiles de las personas que conforman los equipos de las grandes tecnológicas se parecen más a los nómades digitales

Básicamente, se trata de profesionales que no tienen gran apego por la cultura organizacional, que deciden viajar mientras trabajan o deciden asentarse en cualquier lugar del mundo para trabajar de manera remota.

Las grandes ciudades, incluso, ya poseen programas que promueven esta modalidad de trabajo, con incentivos y beneficios y dentro de un marco legal.

Aquí se presenta una gran oportunidad de trabajo para el área de personas y de comunicación interna. Desde CI podemos hacer la diferencia para que los integrantes de los equipos no solo estén informados de las novedades de la empresa, sino además, que puedan vivir su cultura, sus valores, su propósito más allá del lugar que eligieron para vivir.

Segunda oportunidad: atraer a los mejores

Millennials y centennials son eternos buscadores de bienestar. Se mueven con soltura en la búsqueda de posibilidades que les otorguen beneficios como flexibilidad horaria, home office, trabajo remoto y otros como premios y programas de wellness.

En este punto abrimos la segunda oportunidad para el área de Comunicación Interna: generar una acertada estrategia de employer branding que fortalezca la marca empleadora de la compañía y atraiga a los mejores talentos.

Tercera oportunidad: establecer un modelo descentralizado de CI

Las “techs” no escapan a las tendencias de otras industrias. Una de ellas es la de la comunicación interna descentralizada. Contar con un programa que incentive a gerentes de área y a sus equipos a ser líderes de su comunicación es clave.

Para ello, es necesario establecer los canales necesarios para que puedan hacerlo de una manera creativa e innovadora para poder alcanzar a una audiencia exigente en cuanto a consumo de contenidos.

También desde Oxean sugerimos capacitar a los equipos de manera de poder maximizar las herramientas disponibles, convertirlos en verdaderos voceros digitales y que este plan se sostenga en el tiempo.

Comunicación efectiva clave para el liderazgo

Las empresas de tecnología necesitan de una comunicación interna fuerte y disruptiva que acompañe la innovación, atienda a las necesidades de su público interno y potencie a la marca empleadora.

Desde Oxean podemos acompañar a tu equipo para que estas oportunidades en CI sean una realidad. ¡Comunícate ahora y programemos una reunión virtual!

También puedes contactarnos mediante