Potenciar el aprendizaje, los programas de wellness y una comunicación empática forman parte de la estrategia para cuidar e impulsar a los equipos. En esta nota, te contamos cómo la Comunicación Interna y el Aprendizaje pueden contribuir al bienestar de las organizaciones.

Conectando a los colaboradores con el bienestar

Las organizaciones están comenzando a reconocer que el bienestar de sus colaboradores es esencial. La combinación del bienestar con la comunicación interna y el aprendizaje no solo promueve un entorno laboral saludable, sino que también impulsa la productividad y el engagement de las personas.

Multicanalidad y Wellness

Intranet y redes sociales internas

La intranet, aplicaciones internas y redes sociales son canales ideales para compartir recursos relacionados con el bienestar. Estos recursos pueden incluir artículos informativos, videos inspiradores y podcasts sobre temas como la salud mental, el ejercicio físico, la nutrición y el equilibrio entre trabajo y vida personal. Esta estrategia educa a los empleados y fomenta prácticas saludables en su rutina diaria.

Newsletter interno semanal

Un boletín interno semanal centrado en el bienestar puede motivar a los empleados y fomentar su participación. Cada edición puede proporcionar consejos de salud, recetas nutritivas y ejercicios simples que los empleados pueden realizar durante las pausas en la oficina o mientras trabajan desde casa.

envíos Newsletter Interno

Esto no solo informa a los colaboradores, sino que también crea una comunidad que comparte experiencias y logros.

Talleres y charlas presenciales

Temas de interés:

Se pueden organizar talleres y charlas presenciales sobre temas como el manejo del estrés, el mindfulness y las técnicas de relajación. Invitar a expertos en bienestar para compartir consejos y conocimientos con los colaboradores, enriquece la experiencia de aprendizaje.

programas de wellness
Fuente: GETTY IMAGES

Campañas de sensibilización:

Estos programas de aprendizaje también pueden incluir campañas de Comunicación Interna para sensibilizar sobre la salud mental, la actividad física y la nutrición. La comunicación efectiva sobre estos temas contribuye a crear una cultura de bienestar en toda la organización.

Plataformas de aprendizaje en línea

Cursos de Bienestar:

La integración del bienestar en el área de aprendizaje puede incluir la creación de cursos en línea sobre temas de salud y bienestar. Estos cursos pueden abordar aspectos como la nutrición saludable, la actividad física, la gestión del tiempo y el manejo del estrés. También pueden proporcionar consejos para mejorar la calidad del sueño.

Accesibilidad y Flexibilidad:

Aprendizaje y Comunicación Interna bienestar

Las plataformas de aprendizaje en línea permiten que todos los colaboradores accedan a estos cursos y apliquen prácticas saludables en su vida diaria. La flexibilidad de horario de aprendizaje permite que cada individuo lo haga a su propio ritmo.

Programas de desarrollo personal

Los programas de desarrollo personal y profesional pueden integrar componentes de bienestar. La idea es que las personas no solo adquieran habilidades técnicas, sino que también desarrollen competencias para cuidar su bienestar integral.

Aprendizaje y Comunicación Interna: promoviendo el bienestar

Ofrecer capacitaciones en temas como comunicación efectiva, negociación y construcción de relaciones positivas en el entorno laboral pueden ser muy apreciadas, generar mayor compromiso y alinear los logros personales con los de la compañía. 

Reconocimientos que fortalecen el bienestar

La celebración de logros siempre fortalece la autoestima y motiva a los equipos. Aún más cuando estos reconocimientos son públicos al interior de la empresa. 

A través de la Comunicación Interna, se pueden destacar los logros y avances individuales y colectivos. Esto puede ser un motivador adicional para los colaboradores y demostrar el compromiso con el bienestar organizacional.

reconocimiento Comunicación Interna bienestar

La integración del bienestar en la Comunicación Interna y el Aprendizaje es una estrategia poderosa para impulsar un ambiente laboral saludable y productivo. Las organizaciones están conectando con sus colaboradores a nivel personal, promoviendo el acceso a conocimientos y habilidades para cuidar su bienestar.

Si deseas poner en marcha estas estrategias que pueden transformar tu empresa, ¡te invitamos a coordinar una reunión con nosotros!

También puedes contactarnos mediante