Fue la red social que explotó en popularidad durante la pandemia. El contenido es adictivo y hasta los más tímidos se atreven a generarlo.
En esta nota, te contamos por qué el estilo TikTok es clave en tu estrategia de Comunicación Interna.

Crecimiento exponencial

A TikTok le llevó menos de tres años alcanzar los 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo (Datareportal, 2020), objetivo que a Instagram le llevó el doble.

Lanzada hace solo 5 años, esta red social es la novena más popular, por delante de sitios más conocidos como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

La misión de TikTok es «capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y los momentos más valiosos de la vida, directamente desde el teléfono móvil. TikTok permite a todos ser creadores y alienta a los usuarios a compartir su pasión y a expresarse creativamente a través de sus vídeos».

¿Y si llevamos esa pasión a cada uno de nuestros colaboradores para que compartan contenido?

El estilo TikTok

Los datos estadísticos nos dejan absortos: 1 billón de videos es la cantidad que se ven por día en TikTok. Algo bueno debe tener, ¿no?

Por otro lado, según el Global Web Index de 2019, el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. Tuvo un real éxito en llegar a jóvenes de todo el mundo. 

Sin embargo, las últimas estadísticas destacan que los adultos en pandemia crecieron considerablemente. En plena cuarentena por coronavirus, los adultos descubrieron este fenómeno durante el confinamiento. Si bien la utilización de todas las redes sociales creció durante la etapa de aislamiento, TikTok, que ya estaba en pleno auge antes de la pandemia, lo hizo más que otras plataformas. Por ejemplo, en marzo de 2020, la App tuvo 65 millones de descargas globales.

¿TikTok en CI?

Fuente: The New York Times

Desde Oxean, te proponemos pensar por qué esta red social tiene tanta aceptación y qué puedes aprender de ella para generar interés en tu organización.

Sabemos que la comunicación interna en la actualidad plantea grandes desafíos debido a situaciones de la jornada de trabajo:

Por todo ello, se hace cada vez más imperioso que tu estrategia de comunicación interna busque alternativas, por supuesto alineadas a la cultura organizacional, pero con un estilo que permita captar el interés, sobre todo de los más jóvenes.

Foto REUTERS

El estilo de TikTok  descontracturado, atractivo, dinámico puede ser una gran alternativa de líderes, gerentes y hasta responsables de área para comunicar novedades dentro de su sector. O incluso, para que las personas que integran los equipos se den a conocer.

¡Anímate a vivir el estilo TikTok en tu compañía!

¡Estamos listos para conversar!

Cuenta con nosotros para gestionar e implementar
tu comunicación interna e institucional.

También puedes contactarnos mediante