En Oxean nos propusimos compartir los conocimientos y el expertise de cada oxeánico. ¿Quieres conocer qué pasó? No te pierdas esta nota, porque Talento Compartido se puede replicar en tu organización.

Expandiendo el talento

Todos tenemos un talento. Un conocimiento, una experiencia y un expertise que nos distingue.

Y un día nos preguntamos: ¿Y si ese talento lo compartimos con todo el equipo y nos potenciamos?

Así nació Talento Compartido, un espacio común para inspirarnos, para compartir mejores prácticas, estar más cerca y más conectados entre las distintas áreas de Oxean. Es, también, un espacio de capacitación en los distintos aspectos de la comunicación: estrategia, planificación, creación de contenidos, creatividad, diseño, animación, innovación y producción audiovisual, entre otros temas.

Saberes compartidos

Mucho más que una simple capacitación. Es un encuentro que, además de aprender, nos permite conectar, conocer buenas prácticas y replicarlas. En definitiva, nos permite fortalecernos como equipo.

“La idea es que el equipo potencie sus capacidades y cada persona encuentre soporte dentro del ecosistema para crecer profesionalmente e incorporar nuevas skills”,

explica Cecilia Cragnaz, Operations Strategic Advisor de Grupo Oxean.

Una plataforma dinámica

Talento Compartido es una plataforma dinámica, que contempla tanto temas de interés para todo el ecosistema de Oxean como para las áreas específicas.

La variedad de las temáticas refleja la diversidad de aspectos que hacen a nuestro trabajo de todos los días: se brindan talleres de manejo de programas de diseño y animación, de introducción a herramientas de Inteligencia Artificial y, también, programas de mentoreo y coaching en temas como venta consultiva y dinámicas de manejo de equipos.

Un espacio de conexión

Otro de los puntos sobresalientes de Talento Compartido es la capacidad de dar a conocer los proyectos de cada equipo. Las personas enfocadas en la atención de los distintos clientes (Arcor, McDonald’s, Natura, Mastercard, entre muchos otros) comparten las buenas prácticas que realizan, para que todo el equipo conozca los procesos, metodologías e iniciativas que se implementan en cada caso, y pueda aplicarlos también en sus propias tareas diarias.

Esta dinámica es súper enriquecedora porque surgen nuevas ideas y se genera sinergia en todo el equipo.

Impulsando la innovación

Talento Compartido es una plataforma ideal para impulsar la innovación y para que todas las áreas puedan acercarse a las tendencias y nuevas tecnologías. 

“Hace unos días implementamos una sesión para compartir el funcionamiento de distintas aplicaciones de Inteligencia Artificial y brindar conocimiento concreto de cómo funcionan y, sobre todo, de qué manera las podemos utilizar en nuestro trabajo diario. Esto es una manera también de crecer, buscar caminos alternativos y conocer las herramientas que proponen las nuevas tecnologías, siempre pensando en la calidad del trabajo creativo y la comunicación interna”,

manifestó Diego Caggiano, Partner, Board Member & Head of Content de Grupo Oxean.

Y, lo más importante, se trata de un espacio para encontrarnos y fortalecer la conexión de todo el ecosistema de Oxean.

¿Te gustaría replicar Talento Compartido en tu empresa? Juntos podemos diseñar una plataforma similar a la medida de tu organización.

También puedes contactarnos mediante