Conoce las tendencias que van a marcar el ritmo de la comunicación interna durante 2023, impulsando la estrategia del negocio y la cercanía de los equipos.

CI descentralizada

La transformación digital pospandemia empoderó a los equipos, brindó la posibilidad de que todos sean voceros y puedan comunicar sus iniciativas, resultados y logros y compartirlo con todas las áreas.

Nuevos canales y formatos basados en social media irrumpieron en las empresas: redes sociales internas, intranet, carteleras digitales, apps.

Esto lleva a manejar la comunicación interna de manera descentralizada. Las dinámicas de la generación y publicación de los contenidos cambia: siguiendo pautas y conceptos estratégicos, cada área genera sus mensajes y los comparte con el resto de la red interna.

La descentralización en comunicación interna pisa muy fuerte y, sin dudas, se profundizará durante 2023.

Influencers internos

Así como sucede en marketing digital, los influencers internos constituyen una estrategia certera para generar confianza entre los colaboradores. 

Más allá del rol que ocupan, de su jerarquía y de su posición dentro de la compañía, existen referentes y líderes que generan confianza, son escuchados por pares, seguidos por colaboradores más junior y muy respetados por gerentes y CEOs.

Si en tu compañía existen estos perfiles, no lo dudes, traza una estrategia e invítalos a convertirse en influencers internos.

Staff Augmentation

Si bien es un concepto que nació en la industria de IT, traspasó rápidamente a otras industrias.
Staff Augmentation es una estrategia para agregar valor a tu organización mediante la contratación flexible de personas especializadas. 

oxean in house Staff Augmentation

En Oxean Cross somos especialistas en Staff Augmentation. Nos encargamos de todo el proceso de búsqueda, selección, entrenamiento, seguimiento y soporte de profesionales para proyectos determinados o para áreas específicas.

Tendencias al día

Los cambios se suceden de una manera tan acelerada que si tu equipo no está informado y no conoce las últimas tendencias, es probable que poco a poco tu compañía no sea competitiva.

Desde Comunicación Interna, tienes la posibilidad de poner al alcance  de los equipos las tendencias a nivel global de tu industria. Ello permitirá que los colaboradores corran con la ventaja de contar con el conocimiento necesario para innovar, para ser cada vez más creativos, proponer áreas de mejora y nuevas soluciones a los problemas actuales.

Upgrade de estilos

Atrás quedaron esos memos eternos, las notas de los CEOs interminables o los comunicados formales.

¡Llegó la era de la CI disruptiva!, donde los contenidos toman color y son atractivos, sin perder su valor, cada vez más similares a los contenidos de redes sociales como TikTok o Shorts de YouTube

Las nuevas generaciones, millennials y centennials, están acostumbradas a consumir y a generar este tipo de contenido. Por ello, es necesario hablarles en el mismo idioma, en los formatos que suelen consumir y por los canales adecuados.

En 2023, la Comunicación Interna será más disruptiva e innovadora, siguiendo las tendencias globales.

Si tu organización desea avanzar por este camino, ¡comunícate ahora con nosotros!

También puedes contactarnos mediante