El compromiso laboral, o employee engagement, es uno de los aspectos que deben desarrollar todos los colaboradores de una organización para poder contribuir al alcance de sus objetivos. Descubre a continuación qué es, por qué es tan importante y algunas consideraciones.

¿Qué es el engagement?

El engagement es un término que se le atribuye al compromiso laboral y a la conexión que existe entre la organización y sus colaboradores.
Esto repercute en un sentimiento de pertenencia de los empleados dejando en evidencia su deseo de permanecer en la empresa.

¿Cómo se alcanza el compromiso laboral?

Dicho sentimiento se experimenta cuando el empleado de una empresa se siente motivado con sus tareas, proyectos o acciones, y es reconocido por sus logros.

Es decir, si un empleado logra un alto compromiso con su labor dentro de una empresa, trabajará en pos de alcanzar los objetivos y valores de esta.
En resumen, el compromiso laboral es un factor que alcanzan los empleados que se sienten física, psicológica y emocionalmente conectados con la empresa.

Importancia para el empleado de sentirse
comprometido con su labor:

Si los empleados de tu empresa se sienten comprometidos con las tareas, acciones o proyectos que deben realizar en su día a día:

Entonces, ¿Por qué es importante lograr
engagement para una empresa?

Como hemos mencionado anteriormente, lograr que los empleados de tu organización se sientan comprometidos repercutirá en su labor, pero ahora bien, ¿por qué es importante para tu empresa? ¿Qué recibes a cambio? Múltiples beneficios:

Cuando los colaboradores alcanzan un sentimiento de pertenencia y compromiso con su trabajo, la empresa podrá percibir:

    • Un aumento de las ventas: ya que si los empleados están motivados, mejorarán, a su vez, el engagement con los clientes.
    • Una mayor rentabilidad del negocio.
    • Una mayor satisfacción por parte de los clientes en cuanto a la atención de los vendedores o responsables de atención al cliente.
    • Una disminución en el ausentismo.
    • Un descenso en el porcentaje de rotación del personal.
    • Un descenso en los problemas de salud de los empleados.

Celebrar a aquellas personas más comprometidas con tu organización es un primer paso hacia la creación de una cultura de compromiso para todos tus colaboradores.

¿Tienes consultas?

Cuenta con nosotros para gestionar e implementar
tu comunicación interna e institucional.

También puedes contactarnos mediante