Durante el 2023 la comunicación interna experimentó cambios significativos, convirtiéndose en un terreno donde la creatividad y la tecnología se fusionan para potenciar la conexión humana. Al reflexionar sobre este período, también vislumbramos el futuro, explorando cómo las organizaciones se adaptarán y evolucionarán en el 2024.
Creatividad en el centro de la transformación
Durante 2023, hemos presenciado la consolidación de una cultura más inclusiva y colaborativa, donde la diversidad de voces y perspectivas se celebra como un activo invaluable. Esta transformación no solo define quiénes somos, sino también cómo nos comunicamos y conectamos entre nosotros. Además, en este contexto, los criterios ESG se integran cada vez más a la cultura de las empresas. Todo esto impulsa nuevas formas de pensar desde la creatividad y la comunicación interna.
Sinergia entre comunicación interna y educación
La sinergia entre las áreas de comunicación interna y las acciones de educación ha sido central durante 2023. Las empresas fomentan entornos de conocimiento, dentro de una cultura de aprendizaje continuo.
Estamos convencidos de que el aprendizaje y la comunicación son aliados inseparables en nuestro viaje hacia el crecimiento y la excelencia.
Profundización del modelo Staff Augmentation
La profundización del modelo de Staff Augmentation ha demostrado ser una estrategia sólida para nuestros clientes. A través de Oxean In House hemos fortalecido equipos con talento especializado, impulsando la innovación y brindando adaptabilidad según las necesidades. Dar soporte a las personas para que se desarrollen en lo profesional es una de las bases de este servicio.
Navegando el cambio
Podemos decir que la evolución fue una de las constantes de 2023. Hemos sido parte de las estrategias de organizaciones que se han adaptado, transformando sus enfoques y estrategias de comunicación interna para mantenerse al día en un mundo en constante transformación.
Imagen Grupo Oxean
Tendencias que marcaron pauta
El auge de la inteligencia artificial y la inmersión en los lenguajes de las de redes sociales, han sido algunas de las tendencias que marcaron el rumbo. La inteligencia artificial, en particular, se perfila como una herramienta vital para el próximo año, ampliando nuestras capacidades y permitiéndonos explorar nuevos horizontes.
El 2023 representó un año de evolución, adaptación y crecimiento. A medida que nos dirigimos hacia el próximo capítulo, renovamos nuestro compromiso con la excelencia en la comunicación interna.